Seis títulos integran el programa de la sección de cine de aventura Savage Cinema del 65º Festival de San Sebastián

- Publicidad -

Los nuevos filmes de las reconocidas realizadoras Rory Kennedy y Jennifer Peedom; una producción francesa dirigida por Serge Hazanavicius y protagonizada por Bérénice Bejo; la historia todavía sin contar del hallazgo de un paraíso en Indonesia y cómo se mantuvo al margen del mundo; la película sobre el surfista Kai Lenny; y un proyecto personal del prestigioso fotógrafo Chris Burkard. Son las seis propuestas de la quinta edición de Savage Cinema, la sección no competitiva especializada en deporte y aventura realizada en colaboración con Red Bull Media House.

‘Mountain’

Peedom, nominada al BAFTA a mejor documental por Sherpa en 2016, presenta ‘Mountain’, un filme poético que ensalza la belleza de las cumbres bajo la narración de Willem Dafoe y una especial banda sonora que se estrena en San Sebastián en colaboración con Bilbao Mendi Film Festival. Un ambicioso proyecto que, junto con ‘Tout là-haut / To the Top’, la primera película de ficción que forma parte de Savage Cinema, protagonizada por Bérénice Bejo y dirigida por Serge Hazanavicius, abre la sección a nuevos géneros.

La búsqueda del paraíso, tema recurrente en la programación de Savage Cinema, vuelve con ‘Secrets of Desert Point’, una de las pocas aventuras de surf del siglo XX que todavía no se ha contado: el descubrimiento de Desert Point. Ira Opper, productor pionero y distribuidor de contenido de deportes de acción, recupera las imágenes grabadas por Bill Heick para dar forma a aquellos viajes de surf salvaje que se han mantenido 40 años en secreto.

‘Under an Arctic Sky’, del fotógrafo Chris Burkard, representa las nuevas maneras de exploración, donde la imaginación y la tecnología son medios clave para encontrar nuevos nirvanas, en este caso en las frías costas de Islandia.

-Publicidad-

La programación se completa con dos películas biográficas que recogen vidas excepcionales. ‘Take Every Wave’ (Sundance 2017) es un biopic firmado por Rory Kennedy, directora de ‘Ghosts of Abu Ghraib’ (Fantasmas de Abu Ghraib), que ganó un Emmy en 2007, y ‘Last Days in Vietnam’ (Los últimos días en Vietnam), nominado al Oscar a mejor largo documental en 2015, sobre Laird Hamilton, uno de los pocos surfistas que ha conseguido llegar al imaginario popular americano. A medida que el deporte evoluciona, surgen nuevos iconos, como Kai Lenny, joven campeón del mundo en múltiples disciplinas, cuya progresión y conexión con el océano se retratan en ‘Paradigm Lost’.

-Publicidad-