Seis títulos se podrán ver en la nueva sección no competitiva ‘Terror Latino’ de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña

Publicado por

Entre las novedades de esta 25ª edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña está la nueva sección “Terror Latino”. Se trata de una mirada al cine de género de terror a partir de la óptica latinoamericana. Esta sección no competitiva recupera seis películas producidas entre 2017 y 2019, que han obtenido una gran acogida tras su paso por varios festivales especializados y que permanecen inéditas comercialmente en España.

‘Vuelven’

Dos producciones brasileñas, una argentina, una cubana, una mexicana y otra colombiana, conforman la programación de esta nueva sección de la Mostra, que pretende acercar al público amante del género mediante la mirada latinoamericana del horror. Todas estas películas serán proyectadas en los Cines Funàtic de Lleida y estarán presentadas por el actor y director leridano José Mellinas, especialista en el género.

Las seis obras de la nueva sección son: ‘Vuelven’ (México) de Issa López; ‘Siete cabezas’ (Colombia) de Jaime Osorio Marquez; ‘Morto Nao Fala’ (Brasil) de Dennison Ramalho, ‘Abrakadabra’ (Argentina y Nueva Zelanda) de Luciano y Nicolás Onetti; ‘O Clube Dos Canibais’ (Brasil) de Guto Parente y ‘¿Eres tú, papá’ (Reino Unido) de Rudy Riverón Sánchez.

Aisimismo, diez cortometrajes de ocho nacionalidades diferentes, competirán en la Sección Oficial de la Mostra. Todos estos títulos se proyectarán en el CaixaForum Lleida y este año, además, y por primera vez, se llevarán a cabo dos maratones a con una selección de cortometrajes de producción reciente. Los Cines Funatic serán la sede de estos dos maratones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.