Seleccionados cuatro proyectos españoles para Cartoon Forum 2016

El foro de coproducción para series de animación Cartoon Forum ha revelado hoy la lista de los 80 proyectos que podrán presentarse en Toulouse el próximo mes de septiembre. Quedan representados 22 países, una cifra récord en los más de 25 años del foro.

mrcohl_banner_gen_au451 (1)

España vuelve a estar presente un año más con cuatro proyectos, algunos de los cuales estarán la próxima semana en Annecy y MIFA o ya han pasado por Cartoon 360, el evento europeo destinado a proyectos transmedia.

El listado de los afortunados es el siguiente:

  • ‘Action!’ (26×11) para niños de entre 9 y 11 años, animación 2D, producida por UniKo y AltContent Formatos y Contenidos.
  • ‘Mironins’ (13×11) para el target preescolar, animación 2D, producida por Cornelius Films, Wuji House y Peekaboo Animation de España y por Grupa Smacznego de Polonia.
  • ‘The Wind-Ups’ (15×3) para jóvenes adultos y adultos, animación 3D, producida por Leonstudio de España y Autour de Minuit de Francia.
  • ‘Under the Sofa’ (52×7) para niños de entre 6 y 8 años, animación 2D, producida por Teidees Audiovisuals de España.

Cartoon Forum 2016El foro ha seleccionado 21 proyectos para el target preescolar, 46 para niños, 5 para toda la familia, y 8 para el público joven y adulto. Francia con 26 proyectos, Reino Unido con nueve e Irlanda con ocho destacan entre los grandes mercados europeos, con cautro de Alemania y otros cuatro de Bélgica, mientras que también se han seleccionado proyectos de países como Corea del Sur (tres), Hungría, Macedonia, Bulgaria, Lituania, Estonia, Croacia, con menos tradición en la producción de animación. Como novedad, ha sido incluido un proyecto de Canadá, ‘Snowsnaps’ de CarpeDiem.

Destaca también que el 50 por ciento de los proyectos tienen vertiente cross-media.

Se prevé que unos 850 profesionales asistan al foro, que se celebrará del 13 al 16 de septiembre en Toulouse.

Una de las principales novedades del foro para 2016 es el inicio de los países invitados, con el fin de conocer a fondo la industria de la animación de diferentes rincones de Europa. Cartoon Forum 2016 se centrará en Irlanda, una apuesta segura dado que la industria irlandesa se ha consolidado como una de las más fuertes del continente en los últimos años. Más detalles sobre esta nueva iniciativa en esta noticia.

Incribirse a Cartoon Forum 2016.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.