‘Selfie’ – estreno en cines 23 de junio

Publicado por
Premio de la Crítica del Festival de Málaga 2017

‘Selfie’ llega a las salas españolas el próximo 23 de junio de la mano de Vértigo Films tras su paso por festivales como Málaga y Alicante. Se trata del tercer largometraje de Víctor García León, que regresa a la dirección una década después de dirigir ‘Vete de mi’. El filme es una producción de Gonita y II Acto con la participación de Apache Films, que está protagonizada por Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Caramiñana, Alicia Rubio y Pepe Ocio.

La puesta de largo de ‘Selfie’ fue en el pasado Festival de Málaga. Cine en Español donde logró la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica y la Mención Especial del Jurado. Posteriormente se llevó la Tesela de Oro a la Mejor Película, Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata al Mejor Guión y el Premio de la Crítica “Sergio Balseyro” en el Festival de Cine de Alicante.

Como dijo el Jurado de la Crítica del Festival de Málaga 2017, del que formó parte Audiovisual451la película de Víctor García León “refleja a la perfección el momento socio-político de la España actual”. Se trata de un falso documental sobre el hijo de un ministro del PP caído en desgracia. Una propuesta arriesgada, fresca, original, imperfecta e inspiradora para nuevas generaciones de cineastas, que saca a la luz un rasgo inherente a la sociedad española, la picaresca y los principios intercambiables.

La película muestra a un ministro del gobierno del Partido Popular al que le acaba de detener la policía, imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y otros dieciocho delitos económicos. Esta es la historia de su hijo Bosco. Sus andanzas desde que es expulsado de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a “okupar” una casa en Lavapiés; sus angustias sentimentales desde que le deja su novia de dentadura perfecta y labio indolente hasta que le acepta una trabajadora social ciega, educadora en un colegio de discapacitados; sus miserias desde que le expulsan de su exclusivo máster de dirección de empresas hasta que pasea asustado por las calles de su nuevo barrio.

Si esta fuera una comedia romántica Bosco aprendería una lección, la vida le enseñaría algo… y al final, vería un rayo de luz y una esperanza de cambio. Encontraría a la mujer de su vida, mostraría empatía con los más desfavorecidos o estimularía su amor por los animales. Lamentablemente, ésta no es una comedia romántica. La película es una producción de Jaime Gona y Enrique López Lavigne.

Dirección: Víctor García León

Año: España, 2017.

Reparto: Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Caramiñana, Alicia Rubio y Pepe Ocio.

Producción: Jaime Gona y Enrique López Lavigne.

Distribución: Vértigo Films.

Estreno: 23 de junio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.