Serielizados Fest celebrará su cuarta edición del 19 al 22 de abril de 2017 en Barcelona

La 4ª edición del Festival Internacional de Series de Barcelona, Serielizados Fest, se celebrará entre los días 19 y 22 de abril de 2017. Este año el festival amplía su aforo y contará con el Hall y el Auditorio del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona – CCCB como sede central, además de la Filmoteca de Catalunya, la Fàbrica Moritz Barcelona, la Sala Hiroshima, el Cine Phenomena y el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna.

El festival contará con una extensa programación con estrenos internacionales de series, documentales sobre la cultura pop televisiva, sesiones profesionales, charlas, invitados y shows de humor. En las próximas semanas anunciaremos toda la programación del festival y más invitados.

Novedades de la cuarta edición
‘The Young Pope’.

Tony Grisoni, guionista de la serie revelación de 2016 ‘The Young Pope’, del cineasta Paolo Sorrentino, es una de las primeras confirmaciones de la 4ª edición del Serielizados Fest. Grisoni también es el creador de ‘Southcliffe’, una de las ficciones británicas más oscuras y con más personalidad de los últimos años y también guionista habitual de Terry Gilliam en películas como ‘Miedo y Asco en Las Vegas’. Actualmente está preparando con Gilliam el filme ‘The Man Who Killed Don Quixote’, adaptación de la novela de Cervantes.

La Sala Hiroshima se convertirá la tarde del miércoles 19 de abril en la Sala Twin Peaks. Como previa, Serielizados Fest dedicará una tarde de proyecciones, charlas y diversas actividades relacionadas con el universo de la serie de David Lynch, justo antes de un mes para el estreno del esperado retorno.

Entre las primeras confirmaciones también se encuentran los creadores de ‘Muerte en León’, Justin Webster y Enric Bach, una de las mejores series españolas de 2016. Esta serie de no ficción rescata el caso de asesinato en el 2014 de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León por el PP. Un Making a Murderer a la española. Dentro del festival, participarán en una charla dedicada al género de no ficción, junto con Carles Porta, periodista escritor del bestseller ‘Tor, la muntanya maleïda’.

Otros confirmados son Javier Olivares, creador de ‘El Ministerio del Tiempo’, que vendrá a presentar una sorpresa de la nueva temporada de la serie de TVE, o los creadores de ‘El Fin de la Comedia’, Ignatius Farray, Miguel Esteban y Raúl Navarro.

La productora de Los Ángeles Open the Portal vendrá al festival con ‘The Animation will not be Televised’, un show explosivo de cultura pop que recopila piezas de animación de creadores estadounidenses, que giran alrededor de los referentes televisivos estadounidenses.

Serielizados Fest acogerá la obra de teatro ‘El Niño de la Tele’, un entrañable viaje por la vida de Rubén Ramírez, que fue de los 8 a los 12 años un icono de la televisión española de los años 90, imitando a personajes como Luis del Olmo, Paz Padilla, Antonio Mercero o Javier Cámara. A los 30 años decidió hacer una obra de teatro, estrenada hace unos meses en la Sala Flyhard y que ahora revivirá de nuevo en la Fàbrica Moritz Barcelona.

Además, el festival tendrá dos ciclos previos: uno en el Cine Phenomena, dedicado a la proyección de películas sobre series y otro en la Filmoteca de Catalunya, del que en los próximos días se dará más información.

La sección de documentales sobre cultura pop televisiva, donde en las pasadas ediciones se han estrenado proyectos como ‘Harmontown’ (estreno en Europa) o ‘Chuck Norris vs. Communism’ (estreno en España), este año tendrá lugar en el CCCB, dentro del espacio principal del Serielizados Fest.

La Clausura del festival consistirá en un Late Show en la Fàbrica Moritz Barcelona, una noche de actuaciones de humoristas de ámbito nacional y local que desvariarán sobre el mundo de las series. En anteriores ediciones han venido nombres como Ignatius Farray, Roger Coma, El Mundo Today, Álvaro Carmona o Carlo Padial.

Serielizados Fest cuenta con el apoyo de Moritz, CCCB, Filmoteca de Catalunya, Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna, Cinema Phenomena, Sala Hiroshima, Ajuntament de Barcelona y Generalitat de Catalunya. Las entradas se pondrán a la venta próximamente.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.