Serielizados Fest de Barcelona y el Festival de Málaga se alían para impulsar el Showcase de Pilotos de Ficción e intercambiar actividades

El Festival Internacional de Series de Barcelona, ​​Serielizados Fest y el Festival de Málaga han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de complementar sus programaciones y ampliar el alcance de sus propuestas.

El Festival de Málaga pasará a formar parte esencial del Showcase de Pilotos de Ficción, una iniciativa conjunta del Serielizados Fest, que ha cambiado de fechas y se celebra del 27 al 30 de septiembre, y el Festival Zoom de Igualada, que tendrá lugar en el mes de noviembre. El Showcase sirve como altavoz a nuevos proyectos del talento emergente español en el campo de las series y las webseries.

El segundo objetivo de este acuerdo de colaboración será el intercambio de actividades y programación. Es el caso de Screen TV, la muestra televisiva organizada por el Festival de Málaga, que desarrollará una sesión en el Festival Internacional de Series de Barcelona entre el 27 al 30 de septiembre. Por su parte, Serielizados Fest hará lo mismo en Málaga entre el 3 y el 6 de octubre.

Novedades para 2018

La quinta edición del Showcase tendrá tres sedes y organizadores: Barcelona (Serielizados Fest), Málaga (Screen TV) e Igualada (Zoom Festival). Una selección de pilotos de series y webseries finalistas será proyectada en Serielizados Fest (Barcelona, ​​27 – 30 septiembre) y en Screen TV (Málaga, 3-6 octubre).

Se darán dos premios (con aportaciones económicas), uno otorgado por un jurado de profesionales del audiovisual, y el otro, otorgado por las votaciones del público en Málaga y Barcelona. Los dos ganadores serán anunciados en la Gala de Clausura del Festival Zoom de Igualada y serán proyectados también en este festival.

Una de las innovaciones del Showcase de Pilotos de Ficción es que los creadores de las series finalistas tienen la oportunidad de conversar 10 minutos con cada miembro del jurado profesional para recibir una valoración de su producción. La sesión ‘Meet the Expert’ organizará este año dentro del marco del Serielizados Fest (Barcelona).

Además, para complementar el espíritu formativo y de proyección de talento joven, se organiza una masterclass con un profesional relevante del audiovisual.

El plazo de presentación e inscripción de pilotos (rodados en España o de residentes españoles, en cualquier lengua oficial del Estado), está abierto hasta las 23.59 horas del domingo 22 de julio de 2018, mediante el portal Festhome.

Bases del 5º Showcase de Pilotos de Ficción

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.