Serielizados Fest estrenará 16 series inéditas en España en su edición de 2018

En su quinta edición, Serielizados Fest (Barcelona) estrenará 11 series internacionales en la sección Panorama y 5 pilotos de nuevo talento en el Showcase de Pilotos de Ficción coorganizado con el Festival de Málaga y el Zoom Festival y 2 documentales.

El festival contará con un total de 20 invitados entre internacionales, nacionales y locales: el creador de la serie televisiva ‘Breaking Bad’ Vince Gilligan, Jón Gnarr, humorista, creador de series y ex alcalde de Reikiavik, la creadora y guionista israelí Keren Margalit, la directora de cine adulto indie Erika Lust, el humorista Ernesto Sevilla o el creador Roger Coma entre otros.

La 5ª edición del Festival Internacional de Series de Barcelona, ​​Serielizados Fest tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en el CCCB – Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y en otros espacios de la ciudad.

La sección Panorama, nueva este año, estrenará 11 series inéditas en España. La proyección será en el Auditori del CCCB y habrá voto del público. Las entradas serán gratis con inscripción.

‘Sleeping Bears’.

En la sección Panorama se proyectará el éxito de la televisión flamenca ‘De Dag (The Day)’; la nueva serie de HBO en cooproducción con RAI, basada en el bestseller de Elena Ferrante ‘La Amiga Estupenda’ (Italia) tras su estreno mundial en el Festival de Venecia y que más tarde se podrá ver en HBO España; y directamente desde la Berlinale 2018 ‘Sleeping Bears’ con presencia de Keren Margalit (Israel). También se estrenará el primer capítulo de la segunda temporada del dramedia millenial ‘Mai Neva a Ciutat’ (España – Islas Baleares); ‘Heimebane’(Noruega), una ficción que narra la historia de una mujer entrenadora de un equipo de primera división masculino noruego; y el capítulo piloto de ‘Liberty’ la nueva producción de la DR, la televisión pública danesa, adaptación de la novela ‘Libertad’ de Jakob Ejersibo sobre la vida de los expatriados europeos en el corazón del continente africano. Dentro del ciclo Jón Gnarr en la Filmoteca de Cataluña se estrenará ‘Borgarstjorinn (The Mayor)’, nueva comedia con la presencia de Gnarr, protagonista de la serie donde interpreta un alcalde de Reikiavik ficticio. En la clausura del festival se proyectará una maratón de ‘Wellington Paranormal’(Nueva Zelanda), la nueva comedia de Jemaine Clement (‘Flight of the Conchords’) y Taika Waititi (‘What we do in the shadows’), spin-off de la película ‘What we do in the shadows’. Todavía quedan por anunciar otros tres títulos de esta sección Panorama.

Fuera de la sección Panorama, habrá dos proyecciones especiales: el capítulo piloto de ‘Patrick Melrose’ (Estados Unidos), la nueva serie protagonizada por Benedict Cumberbatch, producción original de Sky España que los usuarios podrán disfrutar en exclusiva en esta misma plataforma; y la primera webserie erótica de la directora sueca de cine adulto indie ‘Erika Lust: XConfessions Webseries’, que narra la relación entre dos amigas que viven en la ciudad de Barcelona, ​​con un podcast donde leen fantasías e historias sexuales enviadas por los oyentes. Posteriormente la directora hará una sesión de Q & A ‘Playground habla con Erika Lust’ con la periodista Anna Pacheco.

‘Vis a vis’.

También se proyectará en la sección Emergente la selección de los cinco pilotos españoles del Showcase de Pilotos de Ficción 2018: ‘La Libertaria’, dirigida por Carla Tejada Selva, Paula Casadesús i Perea; ‘Yo no soy esa’, de Rocio Mahoro, ‘Outsiders’ de Laia Palacios y Ainoa Alonso, ‘Encerrados’ de Miquel Jové y ‘Sin escrúpulos’ de Héctor Prieto Valencia.

Dentro de la sección Documentales se proyectará ‘Freaks and Geeks: The Documentary’, sobre la historia de la mítica serie, la primera dramedia estadounidense dirigida por Judd Apatow y Paul Feig con actores como James Franco, Seth Rogen, Jason Segel, Martin Starr o el mismo Judd Apatow, y ‘The Problem With Apu’ del humorista indio Hari Kondabolu que alerta sobre la estigmatización de la comunidad india a través de Apu, el personaje indio de ‘Los Simpson’.

La sesión PRO de este año se centrará en las nuevas producciones españolas que estarán a punto de estrenarse con la presencia de productoras como El Terrat, IB3, Diagonal TV, Mediapro (Globomedia), TNT, y Playz; y también se tratará ‘El caso de internacionalización de ‘Vis a vis” con el creador de la serie, Iván Escobar.

‘Atrapados’, disponible en Movistar.

Por otra parte, la sesión PRO también se centrará en ‘el caso islandés’ donde se explicarán los éxitos y las nuevas series del país invitado, Islandia. En primer lugar, ‘Trapped’, la serie más ambiciosa de la televisión islandesa con Sigurjón Kjartansson, productor y guionista de la serie y por otro lado Gísli Örn Garðarsson, co-creador y director de ‘Blackport’, triunfadora en el CoPro Series pitching de la Berlinale,explicará el proceso de creación y financiación de esta trama de corrupción y oligarquía en torno a la industria pesquera en la Islandia de los 80. Se contará con la presencia de Nína Dögg Filippusdóttir, co-creadora y protagonista de la serie, creadora de ‘Fangar (Prisioneras)’ que también introduirá la nueva serie islandesa ‘The Valhalla Murders’.

Y es que Islandia será el país invitado de esta edición, con la presencia de Jón Gnarr (‘Naeturvaktin’, ‘The Mayor’), humorista, creador de series y ex alcalde de Reikiavik, Sigurjón Kjartansson, guionista de la serie ‘Trapped’, Gísli Örn Garðarsson, director y co-creador de ‘Blackport’, y Nína Dögg Filippusdóttir, actriz y creadora (‘Blackport’ y ‘Fangar’).

Jón Gnarr participará en la charla sobre ‘Cómo llegar a ser alcalde’ con el periodista Oriol de Balanzóy estrenará la serie ‘The Mayor’, donde interpreta un alcalde ficticio de Reikiavik. También habrá un ciclo previo a la Filmoteca de Cataluña centrado en la figura de Jón Gnarr que contará con su presencia. El ciclo, que tendrá lugar los días 20, 21 y 28 de septiembre, constará de tres sesiones: la proyección del documental Gnarr, que explica su ascenso a la alcaldía de Reikiavik; la proyección de tres capítulos de Naeturvaktin, donde fue creador y protagonista; y el estreno en España de ‘The Mayor’.

Por otra parte, Sigurjón Kjartansson participará en la sesión PRO explicando el caso de estudio de coproducción de la serie ‘Trapped’. La sesión se organiza con la colaboración de Europa Creativa Media-Desk Cataluña. Kjartansson además impartirá una masterclass GAC (Guionistes Associats de Catalunya) para profesionales del sector local.

Vince Gilligan.

En la edición de este año, el festival rendirá homenaje a la serie ‘Breaking Bad’ en el décimo aniversario de su estreno y el quinto aniversario de su final invitando Vince Gilligan, creador de la aclamada serie televisiva y de su spin off ‘Better Call Saul’. El director, guionista, productor estadounidense hará una sesión de Q & A con el periodista Toni Garcia Ramon e impartirá una masterclass en el Auditori de la Facultat de Comunicació i Relacions Institucionals Blanquerna. El director de cine Nacho Vigalondo será el moderador.

El festival contará con un total de 20 invitados internacionales, nacionales y locales entre los que destacan Erika Lust, creadora de ‘XConfessions The Webseries’, Nacho Carretero, autor de ‘Fariña’, Keren Margalit guionista de series israelíes como ‘BeTipul (In Treatment)’, Roger Coma, de ‘Les Coses Grans’ y ‘Les Molèsties’, Ivan Morales y Juanjo Saéz, guionista y creador de ‘Heavies Tendre’s, respectivamente.

El humorista Ernesto Sevilla vendrá a presentar sketches de ‘Capítulo 0′, su nueva serie con Joaquín Reyes para Movistar+ en la charla ‘Seriefobia: las series tampoco molan tanto’, junto con Pepe Colubi, Raúl Navarro y Miguel Esteban.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.