Séries Mania abandona París y se traslada a Lille en su edición de 2018

Séries Mania, uno de los eventos sobre series de televisión más relevantes del año, cambia de sede para su próxima edición.

En su noveno año, el festival y foro se traslada de París a Lille, localidad francesa que había anunciado su propio festival de ficción para 2018 con el apoyo del gobierno estatal. De esta manera, en lugar de tres grandes eventos sobre series en Francia habrá dos: el que celebrará Cannes en abril en paralelo a MIPTV y Séries Manía en su nueva etapa de Lille, en el mismo mes.

No hay que olvidar que también se celebra anualmente Série Series en Fontainebleau, ahora en su sexta edición.

Mientras que Cannes Series se celebraría en torno al 9 de abril de 2018, Séries Mania ya ha confirmado que irá del 20 al 28 de abril. Los días dedicados a las actividades industriales para profesionales serán del 23 al 25.

- Publicidad -

Xavier Bertrand, presidente de la región Haut de France, ha anunciado este cambio de Séries Mania, a la vez que ha confirmado que Laurence Herszberg seguirá siendo la máxima responsable del evento.

Los fondos públicos con los que contará Séries Mania a partir de 2018 le permitirán aumentar su presupuesto, hasta ahora en torno a los 3 millones de euros. Para 2018 se habla de 5 millones de euros, con aportaciones del CNC, la región Haute de France y la ciudad de Lille.

Séries Mania registró 53.000 asistentes en 2017, un 37 por ciento más que el año anterior, y realizó 150 proyecciones. Acogió el estreno internacional de 31 títulos y contó con Damon Lindelof como presidente del jurado. En su parte industrial, la octava edición reunió a más de 1.600 acreditados, un 33 por ciento más que en 2016, y contó con hasta 16 proyectos para la sesión de pitching. La organización recibió 312 candidaturas de proyectos para la jornada, un 61 por ciento más que en 2016.

-Publicidad-