Series Mania anuncia sus fechas de 2021 y lanza una iniciativa de formación en Lille

Series Mania ha anunciado las fechas para su edición de 2021, tanto para el festival como para el foro profesional, así como nuevas iniciativas para impulsar la industria europea de la ficción.

La localidad francesa de Lille acogerá de nuevo el certamen, será del 19 al 27 de marzo. Series Mania Forum se celebrará del 23 al 25 de marzo de 2021 en Lille Grand Palais, al igual que en las últimas ediciones.

Laurence Herszberg
Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania.
Series Mania Digital: versión extendida

La irrupción de la Covid-19 provocó la cancelación de la edición física de Series Mania en este 2020 y el lanzamiento de Series Mania Forum Digital, una plataforma online que seguirá creciendo y que permitirá hacer un seguimiento a la evolución de los proyectos que pasan por el foro profesional de Lille.

Además, Series Mania Digital ofrecerá contenido extraordinario, como talleres, cursillos y una red de contactos de todo el mundo.

El relanzamiento de esta plataforma está fijado para el mes de septiembre y se presenta como un espacio interactivo de networking que reforzará los contactos iniciados en ediciones pasadas.

Series Mania Institute: nueva iniciativa de formación

series maniaEl evento de Lille se ha enfocado desde sus inicios en el talento europeo, con iniciativas como UGC Writers Campus, SeriesLab o la residencia franco-israelí para fomentar la coproducción.
Ahora nace Series Mania Institute, con sede en la localidad francesa y con el objetivo de reforzar la formación de los profesionales europeos. Este nuevo proyecto será una cantera para nuevos talentos del guion y pondrá en contacto a directores, productores y ejecutivos de televisión.

Series Mania Institute será organizado en asociación con La Fémis (Escuela Nacional Superior de Imagen y Sonido de París) que a su vez cuenta con el apoyo del CNC francés, y con la región Hauts-de-France, a la que pertenece Lille. Su actividad comenzará en 2021 y ofrecerá diferentes cursos de formación. Los primeros detalles se darán el próximo otoño.

Series Mania Label

El evento centrado en ficción internacional lanza su propio sello, con el propósito de mantenerse activo y visible todo el año. El equipo del certamen recomienda títulos a lo largo del año a través de sus redes sociales y de su página web y por eso nace Series Mania Label, un sello que llevarán las ficciones seleccionadas por el certamen.

En 2020, algunas de las series elegidas han sido ‘Patria’ de HBO España, ‘El presidente’ de Amazon Prime Video o ‘Unorthodox’ de Netflix.

-Publicidad-