Series Mania Forum revela su programación de 2020

- Publicidad -

Series Mania Forum se celebrará del 25 al 27 de marzo en el Grand Palais de Lille (Francia), con una edición que tiene altas expectativas.

“Con los 3.000 participantes que calculamos tendremos este año, Series Mania Forum se ha convertido en el mejor lugar para la creación de series de todo el mundo” comenta Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania. Y añade: “Series Mania Forum entiende los cambios tan profundos que está viviendo la industria audiovisual y se centra en la escritura, la producción y la distribución de las series.” Francesco Capurro se mantiene como director de Series Mania Forum.

Entre los guionistas y creadores que acudirán a Lille para compartir su experiencia se encuentran Anna Winger (‘Deutschland 83’, ‘Unorthodox’), Eric Rochant (‘The Bureau’), Stefano Sardo (‘1994’), Sara Johnsen (’22 July’), Jeppe Gjervig Gram (‘Follow The Money’), así como directores como Jacques Audiard (‘The Bureau’), Christian Schwochow (‘The Crown’, ‘Bad Banks’), Thomas Vincent (‘Versailles’, ‘Bodyguard’, ‘Borgia’, ‘Osmosis’), Destiny Ekaragha (‘The End of the F***ing World’), y Sílvia Quer (‘Élite’).

series mania

-Publicidad-

Del lado del negocio, se espera que Lars Blomgren (Endemol Shine Group), Carlo Dusi (Red Arrow International), Moreyba Bidessie (A+E), Christian Vesper (Fremantle) y Xavier Arestimuno (HBO LatAm), entre otros, participen en diferentes paneles y conferencias. Entre los temas que se plantearán estarán la concentración de empresas audiovisuales, el papel de los distribuidores en el lado de la producción, y la tendencia de series basadas en hechos reales.

Programación completa de Series Mania Forum 2020

No faltarán delegaciones como la española, cuya participación está coordinada por Audiovisual from Spain, la marca de ICEX, la alemana, la italiana, la australiana, la coreana, la brasileña… Este año acudirán por primera vez como expositores empresas como Globo de Brasil, Nippon TV, y TV3 y Premier Studios de Rusia, entre otros.

La sección Coming Next From permitará a los asistentes descubrir las próximas series de Corea, Latinoamérica, Alemania, Quebec, Finlandia, Francia y Europa Central.

Además, Caroline Hollick, responsable de Drama de Channel 4, ofrecerá una masterclass en asociación con Broadcast Intelligence. El canal británico apuesta por series como ‘Derry Girls’, ‘The End of the F***ing World’, ‘The Accident’ o ‘Baghdad Central’.

Por otro lado, Anne Croneman y Nathalie Biancolli de France Télévisions debatirán sobre la convergencia de adquisiciones y commissions, en lo que se conoce como “acquimissions”.

No faltará la sesión de pitching, con dos proyectos españoles seleccionados, el UGC Writers Campus con Eli Horowitz (‘Homecoming’) como presidente, SeriesLAB y la nueva residencia de escritura de series para profesionales de Francia e Israel.

Lille Dialogues se celebrará el jueves 26 de marzo, con la presencia de personalidades de la política, las empresas, la economía y la parte más creativa de la ficción. Los detalles se desvelarán en los próximos días.

-Publicidad-