SES lanza con éxito un nuevo satélite para dar TV a Asia

El operador internacional de satélites SES ha anunciado que el satélite SES-8 ha sido lanzado al espacio con éxito desde el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral. Un cohete Falcon 9 operado por SpaceX trasladó al satélite SES-8 a la órbita de transferencia geoestacionaria 31 minutos después del despegue, en el que ha sido el primer servicio de la compañía para SES. SES tiene contratados tres SpaceX/Falcon9 adicionales.

SES satelite 8El SES-8 ha sido fabricado por Orbital Sciences Corporation. El satélite cuenta con 33 traspondedores de banda Ku y operará en la posición orbital 95º Este para proveer de capacidad adicional en la región Asia-Pacífico. Las capacidades de este satélite buscan satisfacer por tanto la creciente demanda en mercados en la zona así como favorecer la expansión deservicios de televisión DTH (Directa al Hogar) y transmisión de datos junto a servicios gubernamentales.

Romain Bausch, presidente y CEO de SES, ha declarado que: “El primer lanzamiento de SES a bordo de un cohete Falcon 9 es otro ejemplo del espíritu innovador de nuestra compañía, y de los avances comerciales de la industria espacial. Felicitamos al equipo de SpaceX por el éxito de este desafío y a Orbital, nuestro colaborador desde hace muchos años, por innovar junto a nosotros en la exploración de nuevos caminos para orbitar al tiempo que ofrece este flamante satélite de última generación para Asia. Nuestros clientes están esperando con expectación esta nueva capacidad y estamos encantados de que SES, en colaboración con SpaceX y Orbital, esté en disposición de entregársela tras el exitoso lanzamiento. A través de la co-ubicación con NSS-6 en la posición orbital 95º Este, el SES-8 no solamente está destinado a incrementar su capacidad de funcionamiento para servicios DTH, si no que va a suponer mayor rentabilidad y seguridad adicional para los clientes. El SES-8 contribuirá de manera significativa a incrementar la creciente presencia de SES en la región Asia-Pacífico”.

“El éxito de la operación supone además la primera misión de transferencia geo-sincrónica de SpaceX y pone al vehículo de lanzamiento Falcon 9 a la altura de los mejores estándares de la industria”, señaló Elon Musk, CEO y jefe de diseño de SpaceX. “Como siempre, SpaceX mantiene su compromiso de ofrecer los vehículos de lanzamiento más seguros y fiables del mercado. Agradecemos la confianza de SES y esperamos que, junto a ellos, seproduzcan más lanzamientos en los próximos años”.

-Publicidad-