Sesame Workshop desembarca en Europa y nombra a un director general para el continente

- Publicidad -

Sesame Workshop, organización educativa y de medios sin ánimo de lucro vinculada a ‘Sesame Street’ (‘Barrio Sésamo’ en España), ha iniciado una estrategia de expansión por Europa y ha fichado para ello a Stefan Kastenmüller.

Stefan KastenmuellerEl ejecutivo alemán se incorpora a la compañía en calidad de director general para Europa, un cargo de reciente creación y por el que Kastenmüller tendrá la misión de desarrollar y poner en marcha una visión estratégica a largo plazo para Sesame Workshop en el continente europeo.

Sesame Workshop pretende expandir la marca y su negocio, con una orientación inmediata a conseguir y gestionar acuerdos en sectores clave, como productos de consumo, producción y distribución de contenidos y de aprendizaje de inglés y educación formal, así como entretenimiento temático.

Asimismo, Kastenmüller también dirigirá un equipo que orientará sus esfuerzos a identificar aquellos temas de mayor relevancia durante la primera infancia, en los mercados europeos clave y los abordará con la ayuda de patrocinadores locales, mediante el desarrollo de programas que consoliden una comunidad alrededor de los personajes de ‘Barrio Sésamo’, los recursos educativos y una concepción integral del aprendizaje de la niña y el niño.

-Publicidad-

La trayectoria de Kastenmüller

Antes de unirse a Sesame Workshop, Kastenmüller fue vicepresidente senior y grupo GM EMEA WWE Inc., donde supervisó todas las líneas de negocio, incluida la distribución de contenido multimedia, redes OTT, eventos en vivo, productos de consumo, patrocinio y digital. También ha pasado por cargos ejecutivos en MTV Europe de Viacom, Ringier AG, UFA Film & Fernseh (Fremantle / RTL Group) y Disney TV Channel Networks – Jetix Europe.

Kastenmüller se graduó de la Universidad de Bayreuth y reside en Munich (Alemania). Presta servicios profesionales a través de Nautilus Consulting GmBH.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.