Sevilla acogerá la jornada ‘La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…’

- Publicidad -

La Fundación Audiovisual de Andalucía, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, lanza la 18ª edición de sus Jornadas Profesionales. Atendiendo a la gran aceptación por parte de profesionales del sector audiovisual-TIC y de la temática audiovisual/educación afrontada en 2018, este encuentro profesional estará dedicado en 2019 a ‘La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…’.

-Publicidad-

El evento tendrá lugar los próximos 4 y 5 de junio de 2019 y traslada su sede al Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (c/ Américo Vespucio, 27| Isla de la Cartuja | 41092), coincidiendo con el 30º aniversario que cumple la institución universitaria en 2019 y en virtud de la estrecha colaboración entre ambas entidades desarrollada hasta el momento.

Actualmente los contenidos audiovisuales son utilizados como herramientas de educación formal e informal en nuestra actual sociedad en red, y por ello es necesario desarrollar iniciativas que permitan analizar la calidad de estos contenidos y las fórmulas para que éstos se conviertan en herramientas potenciadoras del adecuado desarrollo personal, social y profesional. La Fundación AVA persigue con estas XVIII Jornadas Profesionales promover la vinculación necesaria entre las entidades y profesionales de la educación y del sector audiovisual-TIC mediante diversos planteamientos que entrecruzan el poder audiovisual con las necesidades educativas.

Durante la jornada, se analizarán los retos que tiene que afrontar la educación para utilizar y adaptarse a estos nuevos contenidos de la red; se debatirá el papel de YouTube y distintos canales de vídeo, configurándose como herramientas educativas del siglo XXI y su contribución al desarrollo integral de las personas; ayudarán a conocer, por una parte, las diversas iniciativas generadoras de contenidos audiovisuales de la educación y divulgación; y por otra, la realidad profesional de los nuevos creadores y creadoras de estos contenidos, denominados youtubers, cultubers… con gran influencia social.

Estas Jornadas Profesionales, con el permiso expreso de las personas que participan, se retrasmitirán vía streaming, y se grabarán para ponerlas a disposición de todos los usuarios a través de Youtube y en la App “Fundación AVA TV” para Android TV. Además, una vez finalizadas, las ponencias y debates generados durante las mismas se recogerán en una publicación sin ánimo de lucro que editará la Fundación AVA con el que perseguirá únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Programa de XVIII Jornadas Profesionales de Fundación AVA

Inscripción gratuita

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.