SGAE entra en el consejo de dirección de la confederación internacional de asociaciones de autores

- Publicidad -

La Asamblea General de la CISAC ha acordado el nombramiento de la SGAE como miembro del Consejo de Dirección de la organización. El presidente de la SGAE, Antón Reixa, formará parte del equipo de dirección de la organización, entidad que representa a las sociedades de gestión colectiva a nivel mundial.

cisac-logoLa decisión se adoptó la pasada semana en la ciudad estadounidense de Washington D.C., donde tuvo lugar la 4ª Cumbre Mundial de la CISAC (The International Confederation of Societies of Authors and Composers). En ese encuentro se dieron cita más de 150 representantes del mundo de la creación, procedentes de países diversos para debatir sobre cómo compatibilizar el derecho de autor en la era digital.

Compositores, productores, intérpretes y representantes de las principales compañías tecnológicas se reunieron en la capital norteamericana los pasados días 4 y 5 de junio, bajo el lema “Create, Connect, Respect”(crear, conectar, respetar), en un encuentro en el que se abordaron cuestiones como ¿qué significa la revolución digital para los artistas? o ¿cómo puede compaginarse la libertad creativa  en la era digital? En el encuentro fue nombrado también el actual presidente de la CISAC, el músico francés Jean-Michel Jarre.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.