SGAE escuchará ofertas de estudios de postproducción de Madrid, para los socios de la entidad

Con el objetivo de que sus socios se beneficien de ventajosas condiciones por el uso de estudios de grabación y postproducción en Madrid, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha decidido escuchar las ofertas de las distintas empresas del sector radicadas en Madrid, de tal modo que el colectivo autoral pueda disfrutar, cuando se alcancen acuerdos, de unas tarifas más bajas y objetivas.

sgaeHace ya unos meses y en el actual contexto de crisis económica, la entidad suscribió un contrato para que fuera la sociedad 360 Global Media S.L. quien gestionara el complejo de estudios de sonido e imagen situados en la calle Abdón Terradas, 3 y 3 bis, en el madrileño barrio de Argüelles, propiedad de la Fundación Autor. Con esta decisión, la SGAE no solo evitaba el excesivo coste de la administración de  ese centro, sino que, además, generaba unos ingresos conducentes a amortizar la importante inversión realizada en el mismo.

Desde entonces, han sido ya numerosos los autores que han podido trabajar en esas dependencias a unos precios muy competitivos. La reserva de las mismas se realiza, de un modo sencillo, a través de la web de la SGAE (www.sgae.es). Ahora, con esta iniciativa de colaboración con otros estudios de grabación y postproducción existentes en Madrid, cuyos avances se darán a conocer oportunamente a medida que se produzcan, se da respuesta a una exigencia que se han impuesto los órganos de gobierno de la SGAE, conscientes de las dificultades que, en la actualidad, tienen muchos autores para grabar sus obras. La ampliación de la oferta en mejores condiciones comerciales a buen seguro incrementará la demanda de los socios, pero también redundará en beneficio de los estudios que se sumen a esta propuesta. Las empresas que quieran participar en este proyecto deberán ponerse en contacto con Elena Cifuentes en el correo electrónico ecifuentes@sgae.es o en el teléfono 91 550 57 00.

Gracias al pacto con 360 Global Media S.L., por el que esta sociedad abonará durante los próximos cinco años una renta anual de 275.827 euros, la Junta Directiva de la SGAE ha cumplido con uno de los objetivos que se marcó: poner fin  a las innecesarias cargas económicas y financieras que lastran a la entidad. En el caso de los estudios de Abdón Terradas,  la SGAE y su Fundación Autor destinaron para la rehabilitación de los estudios y el equipamiento técnico una inversión total de 16.384.007 euros. Su explotación comercial fue deficitaria desde el primer momento. En los últimos ejercicios, además, las pérdidas resultaron muy elevadas: 2.457.081 euros en 2010 y 1.572.610 euros en 2011.

- Publicidad -
-Publicidad-