SGAE respalda de nuevo el Foro de Coproducción de Huelva, que cuenta este año con seis proyectos españoles

La Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha renovado su acuerdo de colaboración con el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, para  el impulso del Foro de Coproducción. Al acto de la firma entre ambas entidades han asistido Pedro Castillo Arteta, director del Festival, y Antonio Gonzalo, miembro del área audiovisual del Consejo Andaluz de la SGAE, en representación de la Fundación SGAE.

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Antonio Gonzalo, consejero andaluz de la SGAE y Pedro Castillo, director del certamen de cine onubense. Foto: Alberto Díaz/Festicinehuelva.

Celebrado entre los días 18 y 20 de noviembre, el denominado Foro de Coproducción 2015 es un encuentro profesional cuyo fin es poner en contacto a los creadores (directores, guionistas) con los productores y los distribuidores más destacados del panorama audiovisual interesados en las cinematografías iberoamericanas, propiciando el negocio en coproducción de proyectos cinematográficos de habla hispana o portuguesa.

Además de favorecer las relaciones entre profesionales de España y los países del ámbito latinoamericano, esta cita cada vez más consolidada fomenta el desarrollo de proyectos audiovisuales susceptibles de ser realizados en coproducción entre Europa e Iberoamérica.

En 2015, los proyectos integrantes del Foro son: ‘El Rayo 2000’ y ‘Leonardo y Martín’, de Argentina; ‘Estela’ y ‘Aquí vivió y murió Espíritu Perdomo’, de Colombia; ‘La piel del tambor’, de Colombia, México y España; ‘Pseudo’, de España y Colombia; ‘Frágiles’, de España; ‘Corazón Latino’, de España e Italia; ‘Can Your Pussy Do The Dog?’, de México; ‘Bandur’, de Panamá; ‘Paraíso’, de España y Portugal; ‘Isabella’, de Uruguay y Brasil; ‘Miss’ y ‘Etiqueta Azul’, de Venezuela; y ‘The Life of Oscar’, de República Dominicana, España y Francia. Seis de ellos cuenta con producción española.

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Entre las películas surgidas de su paso por este simposio en los últimos años sobresalen ‘Todos están muertos’, de Beatriz Sanchís (España, México, Alemania), ‘Matar a un hombre’, de Alejandro Fernández (Chile, Francia), ‘Anochece en la India’, de Chema Rodríguez (España, Rumanía y Suecia), ‘Tierra en la lengua’, de Rubén Mendoza (Colombia y Francia), o ‘La pantalla desnuda’, de Florence Jaugey (Nicaragua).

Antonio Gonzalo ha destacado la contribución del certamen onubense en el fomento de la industria cinematográfica, que es precisamente el objetivo que persigue la Fundación SGAE con la renovación de este acuerdo. «Colaboramos con el Foro de Coproducción dentro de la política de la SGAE de fomentar la creación y la industria ausiovisual”, ha subrayado.

Por su parte, Pedro Castillo Arteta se ha mostrado “muy agradecido” a esta entidad por continuar con su colaboración, apoyo que ha calificado de “muy importante” sobre todo porque supone un fuerte respaldo “a la industria, a los productores, a los directores y a los actores”, ha indicado.

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