SGO, Canon, AJA y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona organizan el encuentro profesional “Creating the HDR Experience”

SGO, Canon, AJA y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona presentan “Creating the HDR Experience”, un encuentro profesional dedicado al tratamiento del HDR , con especial foco en las diferentes etapas del flujo de trabajo HDR y las mejores herramientas para gestionarlo y optimizarlo.

El HDR es una de las recientes tecnologías que ha despertado mucho interés y demanda dentro de la industria audiovisual. La creación de contenido y la forma de implementarlo de cara al usuario ha llevado a la creación de herramientas para la gestión y optimización de los flujos de trabajo en HDR.

Únete a SGO, Canon, AJA y la Universidad Pompeu Fabra al encuentro profesional “Creating the HDR Experience” y aprende cómo gestionar los flujos de trabajo HDR a través de estas herramientas. El “Creating the HDR Experience” tendrá lugar en la Sala Aranyó del Campus DTIC de la UPF (Carrer de Roc Boronat, 138, Barcelona) el martes 21 de mayo a las 16:00. Las plazas para el evento son limitadas.

Ese día los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre cada una de las etapas de un flujo de trabajo en HDR. Las imágenes que serán utilizadas para el flujo de trabajo han sido capturadas con la cámara C700 Full Frame de Canon.

Por su parte, AJA mostrará varias de sus herramientas flexibles que facilitan el trabajo de los profesionales en HDR y aseguran de que puedan lograr su resultado creativo. Entre las herramientas a presentar se encuentran: La solución de análisis y monitorización AJA HDR Image Analyzer, el conversor HDR AJA FS-HDR, las tarjetas AJA KONA y los dispositivos externos AJA Io que admiten metadatos HDR y HLG. Adicionalmente, los mini conversores AJA Hi5-4K-Plus y Hi5-12G que hacen más sencilla la monitorización HDR; y el AJA Ki Pro Ultra Plus que permite la grabación y reproducción de contenidos HDR.

A continuación todo el proceso de corrección de color en Mistika Ultima será demostrado por el Especialista de Producto de SGO, Adrián González, visualizandose en el display DP-V2410 4K HDR de referencia de Canon. Presentará las últimas tendencias de la gestión del color y cómo aprovechar las ventajas de espacio de color ACES. También cómo configurar el entorno correcto, aplicar soluciones técnicas y usar ACES para crear entregables.

Finalmente habrá una demostración de la tecnología creada por la propia UPF, cuyo grupo de investigación de procesado de imágenes para cine (IP4EC) ha desarrollado algoritmos para tone mapping, inverse tone mappping y gamut mapping basados en recientes hallazgos provenientes del campo de ciencias de la visión, y que se pueden aplicar en la producción, post-producción y exhibición de contenidos. Estos métodos avanzados se presentarán con el objetivo de demostrar cómo la investigación académica puede ofrecernos soluciones automáticas para importantes problemas de la industria del cine que actualmente se resuelven de manera manual, o automáticamente pero de forma sub-óptima. Al finalizar las presentaciones, el sitio se convertirá en un espacio ideal para el networking entre los asistentes.

INSCRIPCIONES

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.