SGO mostrará los últimos trabajos estereoscópicos de cine y TV realizados con Mistika en el #3Dday

El día 3 de diciembre a partir de las 15.15 de la tarde, la Academia de Cine de Madrid acogerá un evento que cambiará la percepción de sus asistentes. Siguiendo una tradición iniciada hace ya 17 años, SGO celebra el #3Dday con un seminario en el que invitados de todo el mundo hablarán sobre sus experiencias estereoscópicas en proyectos de alto nivel. A continuación de este acto se celebrará la habitual Fiesta 3D enla Sala Tempo.

‘El Hobbit’, estreno en cines 14 de diciembre

La apertura del seminario será a cargo del director general de Red.es, Borja Adsuara: «Es un honor para nosotros participar en este evento en el que se muestra cómo España destaca en el sector tecnológico. SGO, una pequeña empresa madrileña, ha logrado que su software de post producción Mistika sea empleado en los proyectos más importantes del momento, demostrando así cómo es posible prosperar a base de talento, incluso en condiciones adversas».

El trailer estereoscópico de ‘El Hobbit’ de Peter Jackson, a punto de estrenarse a nivel mundial, servirá para abrir boca en una tarde llena de contenidos que servirán, sin duda, para añadir una percepción nueva de la tercera dimensión en el sector audiovisual de nuestro país. Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO, dará paso con una breve intervención a los invitados: Leo Vezzali, Sergio Ochoa y Francisco Ramos.

Leo Vezzali, supervisor de Efectos Visuales, compartirá su experiencia en proyectos como ‘The Amazing Spiderman’ y ‘Prometheus’ centrándose en los retos estereoscópicos, así como su perspectiva ante la controvertida conversión de imágenes de 2D a 3D. Todo ello, acompañado de impresionantes imágenes en 3D. Por su parte Sergio Ochoa, supervisor de Estereoscopía, que acaba de llegar de París tras realizar el trabajo de post producción de ‘Astérix y Obélix: Al servicio de su Majestad’, hablará sobre la producción de un proyecto estereoscópico. Para rematar, Francisco Ramos, estereógrafo VFX en BSkyB, aportará la perspectiva del sector televisivo. Hablará, entre otros temas, sobre el modelo de negocio de Sky y la producción de contenidos.

Miguel Ángel Doncel anima a asistir a aquellos profesionales de la industria «que quieran aproximarse a la tercera dimensión en una tarde llena de contenidos realmente interesantes y actuales. Nuestros invitados aportarán una visión de cómo está el mercado en Estados Unidos y Europa, y también arrojarán luz sobre el futuro de esta nueva forma de narrar historias. La estereoscopía está aquí para quedarse, debemos empezar a producir contenidos de calidad y aprovechar esta oportunidad que la industria está ofreciendo. Desde SGO queremos aportar toda la información necesaria para que los profesionales de este país se animen a liderar más proyectos en este formato.»

Para asistir al acto es necesario escribir un correo electrónico a Sofía Pensado, responsable de Marketing y Comunicación de SGO, a la dirección sgo3dday2012@sgo.es. Posteriormente será enviada en respuesta una confirmación.

Después de las intervenciones, la puesta en común de opiniones y la habitual distensión de la Fiesta 3D se trasladarán a la Sala Tempo a partir de las 19.00 de la tarde. En #3Dday colaboran también Twice, HP, Next Limit Techonologies y Perro Verde Films y está dirigido a todo aquel profesional que quiera disfrutar de una agradable velada entre compañeros de la industria.

Mistika es una solución de post producción completa que ofrece herramientas de edición, composición, restauración y corrección de color con infinitas capas en 2D y 3D en un mismo timeline. El software desarrollado por SGO utiliza las potentes Workstations de HP para garantizar la máxima la eficacia, estabilidad y rapidez de Mistika.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.