SGO, nominada en los IBC 2013 Innovation Awards

La feria de tecnología broadcast más importante de Europa ha dado a conocer la lista de nominados a los Innovation Awards, unos premios que reconocen los últimos desarrollos y su puesta en práctica. España participa con dos nominados: SGO sigue triunfando con Mistika y queda nominada en la categoría de Content Creation por ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’, mientras que abertis telecom figura en la categoría de Content Delivery por su solución en la nube para la distribución multipantalla.

'El Hobbit, un viaje inesperado'
‘El Hobbit, un viaje inesperado’

SGO participa en estos premios que se celebrarán en el transcurso de la feria el próximo mes de septiembre, entre los días 13 y 17 en Ámsterdam. La compañía Park Road Post Production ha sido la encargada de sacarle el máximo partido a Mistika, el primer flujo de trabajo capaz de soportar el 3D estereoscópico y HFR (High Frame Rate). El uso de Mistika aportó a la postproducción gran velocidad y ha dado pie a un nuevo estándar técnico y estético. HFR 3D está ahora disponible para directores de cine y públicos de todo el mundo y se presenta como uno de los desarrollos más significativos del cine en los últimos 80 años.

SGO está nominado en la categoría de Content Creation junto a GlobCast Australia, por la cámara situada en el caso de los jugadores de cricket para el canal Fox Sports Australia; Mobile Viewspoint y BBC News and Sport, por la cobertura de la marcha de la antorcha olímpica durante 70 días en directo y a lo largo de casi 13.000 kilómetros a través de 3G; y Adobe junto a ITV, por el desarrollo de Adobe Story, una herramienta creada de manera colaborativa entre ambas empresas y que permitirá obtener metadatos, así como ahorrar tiempo y dinero a productores de todo el mundo.

Por su parte, abertis telecom aparece nominado en la categoría de Content Delivery por su solución en la nube para simplificar la distribución multipantalla y saciar la demanda del usuario por una mayor calidad. Para la ocasión, abertis telecom ha hecho piña con Nagra y Harmonic y espera que la solución esté lista para su uso comercial a lo largo de este año 2013, con especificación HbbTV 1.5 y abierta a servicios Over-The-Top. Además, soporta DASH, lo que supone un nuevo horizonte para el futuro de la distribución multipantalla. La nueva infraestructura puede dar servicio a millones de televisores conectados en España a un precio razonable.

En esta categoría, abertis telecom se enfrentará a ActiveVideo, Seachange, Samsung, HUmax, Unitid y Webadvance, que han creado para Ziggo un software en la nube para set tob boxes ya en funcionamiento con una interfaz de usuario basada en los gráficos; Fujitsu y Juniper Networks son otros nominados por su trabajo para la Asociación de Broadcasters Comerciales de Japón, una solución completa para la red nacional de canales terrestres en HD.

En la categoría Content Management, los nominados son Fora y T-2 por su plataforma de 120 canales digitales disponibles en multiplataforma a través de IP; TMD y RTÉ por el proyecto FAST (file acquisition and server technology); y Perfect Memory y RTBF por su solución destinada a que los creadores de contenido puedan rebuscar con más seguridad y afinidad en los archivos multimedia.

-Publicidad-