SGO presenta la versión 8.8 del software de postproducción Mistika Ultima

SGO presenta su nueva versión de su software de postproducción Mistika Ultima, incoporando soporte de Apple ProRes y mejoras en flujos de trabajo colaborativos. La versión 8.8 del sistema de post producción mundialmente reconocido de la empresa española SGO, Mistika Ultima, trae un abanico de nuevas funcionalidades y mejoras de rendimiento, posicionándose una vez más como el sistema de finishing más completo del mercado.

Entre las nuevas funcionalidades añadidas están: alineación, mute de clips en movimiento y unscale, nuevo controlador para deshabilitar los efectos y nuevos procedimientos para flujos de trabajo HDR. Además se han hecho importantes actualizaciones en una variedad de herramientas como: shapes, keyframes y notas y marcadores de edición. En esta versión de Mistika Ultima, también se encuentran soportados los recientes desarrollos de hardware incluyendo Kona 5 de AJA, Paneles Arc de corrección de color de Tangent y las Soluciones de Almacenamiento de SGO altamente optimizadas.  Todas las novedades de la última versión de Mistika Ultima en este vídeo.

Para estar al tanto de las demandas actuales de la industria audiovisual, Mistika Ultima ofrece un significante incremento en rendimiento, alcanzando una aceleración de render hasta diez veces mayor de lo habitual, gracias a la optimización del software y soporte de render del hardware Nvidia. Mejoras en la velocidad de reproducción de los formatos específicos de la industria también se pueden notar, permitiendo interactividad en tiempo real en UHD 8K a 60p.

En esta ocasión, la certificación oficial otorgada por Apple, hace que Mistika Ultima eleve su calidad y productividad soportando ProRes. Es un hecho que permite a nuestros usuarios crear ProRes media de una forma más ágil y con la más alta calidad posible. El soporte de la gama de formatos profesionales es ahora más extensa, incluyendo lo último de ARRI, RED y Canon.

Mistika Ultima continúa perfeccionando la eficiencia de flujo de trabajo expandiendo capacidades de colaboración con la integración de la aplicación Mistika CoPilot. Incluida sin ningún coste adicional, proporciona una segunda interfaz de usuario habilitando un asistente para trabajar simultáneamente en el mismo proyecto sin interferir con las tareas del operador principal.

Otra de las novedades de esta versión es la inclusión de herramientas inmersivas que permiten la creación de contenidos en 360º/VR. Mistika Ultima ahora también es compatible con la aplicación Mistika VR, el software de stitching de SGO. Esto disminuye considerablemente el tiempo de render ya que permite a Mistika Ultima compartir sólo la metadata de un proyecto y de esa forma aumentar la eficacia al momento de crear contenido 360º/VR.

Con la utilización del nuevo hardware, la Tecnología Mistika y la configuración del almacenamiento de SGO, Mistika Ultima ofrece un flujo de trabajo UHD 8K a 60p, incluso con formatos no comprimidos. La captura y reproducción en tiempo real a 8K 60p también es posible gracias al uso de la última grabadora 8K de Panasonic. Estos desarrollos son de notable relevancia para clientes involucrados en proyectos de cine o de bastante complejidad que trabajan con muy altas resoluciones y frame rates.

“SGO continúa liderando el desarrollo de la gama alta, utilizando todo nuestro conocimiento y experiencia para ofrecer soluciones ágiles, innovadoras y de mayor rendimiento disponibles en el mercado. Nos sentimos orgullosos que nuestros clientes alrededor del mundo continúen poniendo su confianza en nosotros y estamos encantados que las emisoras y otras instalaciones, especialmente en Asia, hayan adoptado la Tecnología Mistika para producir contenido en 8K a 60p”, apunta Geoff Mills, Director General en SGO. La lista completa de nuevos formatos profesionales soportados, funcionalidades y otras mejoras incorporadas en esta nueva versión de Mistika Ultima aquí

-Publicidad-