SGO, una empresa pequeña muy grande

- Publicidad -

SGO celebró en Madrid la 21ª edición de su 3DDay, un homenaje a los profesionales del audiovisual que llenó, una vez más, la Academia de Cine. La compañía española está a punto de cerrar otro “año espectacular”, según palabras de Miguel Ángel Doncel, y todavía planea lanzar en el mes de diciembre la nueva versión de Mistika, el software de postproducción de alta gama más utilizado por la industria.

sgo-3dday-2016
Asistentes al 3DDay de 2016.

Para la ocasión, SGO contó de nuevo con Canon, que estuvo representada por el colorista Luis Ochoa y el director de fotografía Tommie Ferreras. Ambos explicaron en qué consiste el HDR (High Dynamic Range), la nueva tecnología que permite distinguir mejor entre luces y sombras, que aporta unos colores más fieles, unas texturas más detalladas y que, en definitiva, supone una revolución también en la narrativa. “Estamos ante un nuevo elemento del lenguaje cinematográfico” señaló Luis Ochoa, mientras que Tommie Ferreras habló de la preocupación de algunos directores de fotografía “porque se ve todo tan nítido con el HDR que quizá se vean más cosas de las que interesan, pero para eso está Mistika“.

Ochoa y Ferreras se basaron en ejemplos de materiales que fueron rodados con la Canon EOS C700 en exteriores e interiores para explicar las funciones y normas del HDR (PQ, HLG). Además, también explicaron la forma de exponer, visualizar y etalonar estas imágenes con medios como el monitor de Canon DP-V2410.

Tras una pausa en la que los asistentes pudieron probar varias demos de HDR y Realidad Virtual, Sergio Ochoa, CEO de SGO en Francia, y la especialista en 3D Jerome Derobe hablaron de la Realidad Virtual 360º. Ante un sector que sigue siendo eminentemente masculino, Derobe comentó la revolución que supone el poder presentar al espectador historias tan cercanas en lo físico, “con el 360 se llega al espacio más íntimo del espectador, hay que repensar aspectos como el sonido y el storytelling”, aseguró la directora francesa.

Un año de consolidación y crecimiento
doncel-mistika-h
Miguel Ángel Doncel.

SGO es una de las compañías españolas de base tecnológica más internacionalizada. Durante 2016 ha abierto oficinas en Corea y en Francia, y ha comenzado a trabajar el mercado latinoamericano. “Es una asignatura que tenemos pendiente y, como empresa hispanoparlante, pensamos que la evolución natural debe ir por estos territorios. En 2017 espero que podamos tener ya buenas noticias de Latinoamérica” comentó Doncel a Audiovisual451 como máximo responsable de SGO. Además, pasará los próximos días en NAB Shanghai para participar en las conferencias y hablar de las nuevas técnicas audiovisuales.

Miguel Ángel Doncel: “El audiovisual es la esencia del siglo XXI, todo se cuenta en pantallas y hay por delante un negocio brillante.”

“Estamos viviendo los momentos más bonitos de la historia del sector audiovisual, porque nunca ha habido en paralelo tantas herramientas para contar historias. Los artistas deben de estar volviéndose locos, tienen a su alcance mil maneras de sorprender al espectador, de asustarle, de emocionarle, de meterle de lleno en una historia… El realismo del HDR, de la Realidad Virtual es algo inédito” comenta Doncel.

Pero el ejecutivo advierte de la importancia de ofrecer, ante todo, calidad: “Al igual que sucedió con la estereoscopía, con la Realidad Virtual lo importante es ofrecer experiencias de calidad. Sólo si ofrecemos calidad, los espectadores repetirán, pero si se terminan saliendo con dolor de cabeza, el propio sector matará la Realidad Virtual y cualquier oportunidad nueva de negocio. Si la industria crece, es positivo para todos, así que todos los esfuerzos deberían centrarse ahora en mimar el producto. Todos juntos estamos creando mercado y necesitamos que el espectador se enamore de estas nuevas experiencias. El audiovisual es la esencia del siglo XXI, todo se cuenta en pantallas y hay por delante un negocio brillante.”

sgo-3dday-2016-vrDoncel aseguró que el año 2016 “está siendo espectacular. A nivel tecnológico seguimos con muchas innovaciones, la Realidad Virtual está teniendo muchísimo tirón, estamos muy bien posicionados por la experiencia que traemos del mundo de la estereoscopía. En el mes de diciembre queremos lanzar la versión 8.7 de Mistika, con un nuevo toolset VR, va a permitir a los profesionales explorar nuevos terrenos.”

El pasado mes de noviembre SGO recibió uno de los máximos reconocimientos: el Premio HPA a la Excelencia en Ingeniería, otorgado por los profesionales de Hollywood. “Para SGO, que es una empresa enamorada de la tecnología, el hecho de recibir un premio de parte de las personas que utilizan nuestros sistemas es un orgullo inmenso. Y si además viene de los profesionales de Hollywood mola más” declaró Miguel Ángel Doncel a Audiovisual451.

Pero no pierden el foco: “Seguimos siendo una empresa pequeña y espero que mantengamos siempre ese espíritu que te permite tener flexibilidad y escuchar a los clientes muy de tú a tú. Nuestro número de empleados está en crecimiento, pero, por ejemplo, en Madrid nos mantenemos con unas 17 personas, tenemos otras tres en Seúl, un equipo en Londres, otro en París…”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.