SGO y Park Road Postproduction ganan el IBC Innovation Award por ‘El Hobbit’

IBC ha entregado los premios de la presente edición y la empresa española liderada por Miguel Ángel Doncel nominada ha resultado ganadora en la categoría de Content Creation.

SGO Park Road award IBC 2013SGO y su equipo Mistika fueron una pieza clave empleada por la compañía Park Road Postproduction en ‘El Hobbit’: un viaje inesperado’, la primera película que ha utilizado el sistema HFR (High Frame Rate), considerado uno de los desarrollos más significativos del cine en los últimos 80 años. Mistika es capaz de soportar flujo de trabajo 3D estereoscópico y el HFR.

Además, el director Peter Jackson, que estrenará la próxima Navidad la segunda entrega de la trilogía de ‘El Hobbit’, recibe en esta edición de IBC el International Honour of Excellence, por estar siempre a la vanguardia tecnológica en el cine. Durante la feria, se ha mostrado el tráiler de la segunda película en 3D y HFR.

SGO ha presentado en IBC Mamba FX, un software de composición y VFX basado en una interfaz gráfica nodal, que, según se puede leer en 709MediaRoom, se acerca  tanto al mercado indie como a los estudios de televisión y producciones de alto nivel, con un precio de lo más asequible. Mamba FX estará disponible a finales de este 2013 y se convierte en competencia directa de Nuke de The Foundry.

- Publicidad -
-Publicidad-

1 COMENTARIO