‘Short Ride’, el paseo en bicicleta más sangriento, o no

Montar en bicicleta es un sanísimo ejercicio además de una manera excelente de cuidar el medioambiente. La tribu urbana de los hipsters lo sabe bien y en ‘Short Ride’ se les rinde homenaje.

Disponible ya en País de los Juegos, este nuevo título retará al usuario a avanzar en una bici de lo más básico en un terreno lleno de obstáculos: pendientes, balancines, cuchillas asesinas, molinos con pinchos que te degollarán, una bola gigante que nos persigue a lo Indiana Jones…

‘Short Ride’ requiere tan sólo el uso de las flechas y la barra de espacio. Una vez que el avatar esté cerca de la bicicleta, el jugador deberá pulsar espacio para montarse y entonces comienza el manejo con los cursores: hacia arriba para dar pedales, hacia abajo para bajar de la bici y ponerse a cuatro patas, y a la izquierda o a la derecha para avanzar o retroceder.

- Publicidad -

Como siempre en estos juegos en los que los obstáculos y el camino se descubre a medida que avanzas, ir deprisa o despacio jugará a favor o en contra y ahí está la emoción de ‘Short Ride’: jugársela y rezar para que todo vaya bien y que llegues a la meta de una pieza, tanto el personaje como la bicicleta, dado que los elementos de tortura también pueden arrancar de cuajo una rueda.

Si además el jugador mantiene el pulso y la sangre fría podrá acumular estrellas, tres en cada nivel, para cambiar después de héroe y elegir entre una curiosa combinación de personajillos dispuestos a jugarse la vida.

‘Short Ride’ es un nuevo desarrollo del estudio Gametornado, responsables de unos 30 títulos de lo más adictivo.

-Publicidad-