‘Si yo fuera rico’ de Álvaro Fernández-Armero se convierte en el mejor estreno nacional del año y desbanca a ‘Joker’ del número uno

La nueva comedia de Álvaro Fernández-Armero, ‘Si yo fuera rico’, se ha convertido en el mejor estreno español del año. Tras proyectarse en 440 pantallas el filme ha recaudado 2,1 millones de euros con más de 300.000 espectadores. Además, se trata de la primera película que consigue desplazar a ‘Joker’ de lo más alto del ranking de taquilla en España, tras seis semanas consecutivas como número uno.

‘Si yo fuera rico’ deja a gran distancia a los siguientes títulos del ranking del fin de semana pasado, ya que el ‘Joker’ recaucó alrededor de 700.000 euros ‘Joker’, una cifra similar a la de otro de los estrenos de la semana como ‘Le Mans’66’, mientras que ‘Malefica: Maestra del mal’ y ‘La Familia Addams’ rondaron en ambos casos los 600.000 euros

Escrita por el propio Fernández-Armero junto a Ángela Armero y Tom Fernández, ‘Si yo fuera rico’ está protagonizada por Álex García, Alexandra Jiménez, Jordi Sánchez, Adrián Lastra, Diego Martín, Franky Martín, Bárbara Santa-Cruz y Gorka Lasaosa. Cuenta, además, con la colaboración especial de Paula Echevarría, Beatriz Rico, Isabel Ordaz, Aritz Aranburu y Antonio Resines.

Con un presupuesto de casi 4,4 millones de euros, el filme es una producción de Telecinco Cinema, Think Studio, Ciudadano Ciskul y Si yo fuera A.I.E. con la participación de Mediaset España, TF1 Studio, Mogambo, Movistar+, Gobierno de España – ICAA, Gobierno del Principado de Asturias y Mediterráneo Mediaset España Group. Paramount Pictures se ha encargo de su estreno en 355 cines españoles. ‘Si yo fuera rico’ recibió el importe máximo de un millón de euros en las ayudas generales del ICAA del año 2018.

Su rodaje se extendió durante siete semanas en diferentes localizaciones entre Asturias y Madrid. La película narra las peripecias de Santi, un joven en apuros que, de la noche a la mañana, se vuelve rico. Muy rico. El problema es que lo “mejor” que podrá hacer es no contárselo a sus amigos. Y mucho menos a su pareja, claro.

‘Si yo fuera rico’ supera así a las otras dos comedias que copan el podio nacional en 2019 hasta la fecha, ‘Lo dejo cuando quiera’, de Carlos Therón, que en el fin de semana del 12 al 14 de abril logró 242.000 espectadores y 1.577.000 euros en su debut en 357 cines de toda España y la comedia familiar ‘Padre no hay más que uno’, dirigida por Santiago Segura, que se estrenó el jueves 1 de agosto en 396 cines, con unas cifras entonces entre viernes y domingo de 1.486.996 euros y 237.779 espectadores, aunque en sus primeros cuatro días contabilizó 280.000 espectadores y 1.761.000 euros de recaudación. ‘Padre no hay más que uno’ es ya de largo el filme español más taquillero de lo que llevamos de año, con más de 16 millones y 2,5 millones de espectadores.

si yo fuera rico

La comedia de Carlos Therón superaba en su estreno a ‘Dolor y gloria’, la última película dirigida por Pedro Almodóvar, que en su primer fin de semana recaudó más de 1,2 millones de euros y fue vista por un total de 180.809 espectadores contabilizados durante los tres días. ‘Dolor y gloria’ superaba anteriormente a ‘Bajo el mismo techo’, que fue la a primera película española del año 2019 en liderar la taquilla, con más de 1,1 millones de euros, 176.000 espectadores y un rendimiento por copia de más de 3.000 euros. Sin embargo, la cuarta película española con un mejor estreno en 2019 fue el drama histórico de Alejandro Amenábar, ‘Mientras dure la guerra’, que debutó en 283 cines españoles el viernes 27 de septiembre y obtuvo durante los tres días del fin de semana una recaudación de 1.233.497, con un total de 182.439 espectadores.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.