‘Si yo fuera rico’ se estrenará el 25 de octubre y ‘Feedback’ el 1 de marzo

-Publicidad-

La vuelta al cine de Álvaro Fernández-Armero (‘Todo es mentira’, ‘Las ovejas no pierden el tren’, ‘Vergüenza’) ya tiene fecha de estreno. ‘Si yo fuera rico’, escrita por el propio Fernández-Armero junto a Ángela Armero y Tom Fernández, y protagonizada por Álex García y Alexandra Jiménez, llegará a los cines españoles de la mano de Paramount Pictures el próximo 25 de octubre.

Equipo de ‘si yo fuera rico’

Completan el reparto Adrián Lastra, Diego Martín, Franky Martín, Bárbara Santa-Cruz y Jordi Sánchez, entre otros, y cuenta además con la colaboración especial de Paula Echevarría y Antonio Resines.

Rodada durante siete semanas en diferentes localizaciones de Asturias y Madrid, la película está producida por Telecinco Cinema, Si yo fuera AIE, Think Studio y Ciskul, con la participación de Mediaset España y Movistar+.

‘Si yo fuera rico’ narra las peripecias de Santi (Álex García), un joven en apuros que, de la noche a la mañana, se hace rico. Muy rico. Exageradamente rico. El problema es que lo mejor que podrá hacer es no contárselo a sus amigos. Y mucho menos a su pareja, claro.

Por otro lado, ‘Feedback’, ópera prima de Pedro C. Alonso,  llegará los cines de España el próximo 1 de marzo distribuida por Entertainment One. Se trata de una producción de Vaca Films y Ombra Films con la participación de Radio Televisión Española y Movistar+, el apoyo de ICAA y Europa Creativa y la ayuda de Agadic Xunta de Galicia .

Pedro C. Alonso debuta en el largometraje tras una exitosa carrera en la publicidad, con un thriller que ha sido rodado en inglés, en el que participa como productor Jaume Collet-Serra, con una sólida carrera como director en Estados Unidos (‘La Huérfana’, ‘La Casa de Cera’, ‘Infierno Azúl’).

Con guion escrito por Pedro C. Alonso en colaboración con Alberto Marini, ‘Feedback’ cuenta con un reparto en el que destacan los actores británicos Eddie Marsan, Paul Anderson, la española Ivana Baquero, Richard Brake, Alexis Rodney y los jóvenes Oliver Coopersmith y Alana Boden.

“Me gusta pensar que hemos hecho una película a la que le va la etiqueta de #elevatedhorror o que podemos calificar como un social horror thriller. Los personajes de ‘Feedback’ son complejos, contradictorios y descarnadamente humanos. El espectro temático resuena en los titulares de cualquier medio de comunicación, en las redes sociales y las conversaciones que cualquiera de nosotros hemos podido tener esta misma mañana. Esta película es también una revisión profunda del “home invasión”, con su “monstruo sobrenatural” encarnado en dos individuos que van siempre por delante de los protagonistas, poderosos, inasequibles a la derrota, ajenos a la empatía y la moral. Y por tanto, aterradores. Si algo he tenido claro durante todo el proceso de trabajo, es que una vez que entres en el mundo que ‘Feedback’ te ofrece, no debes -como le sucede a nuestros personajes- poder escapar. La historia tiene que atraparte y no soltarte, hasta que seas tú el que no la quiera soltar”, comenta el director.

En la película Jarvis Dolan es el periodista estrella del exitoso late night radiofónico londinense “The Grim Reality” (“La cruda realidad”). Al comienzo de su programa, unos macabros encapuchados irrumpen en el estudio, tomando el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz un escándalo que podría suponer el final de Jarvis. Obligado a continuar con el programa, en directo, siguiendo el guion de los asaltantes, la noche se convertirá en una pesadilla.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.