Siete proyectos españoles buscan coproducción en Francia en una nueva edición de “Small is biútiful”

La film commission de Ile-de-France y Espagnolas en París, en asociación con el Marché du Film de Festival de Cannes y la revista Variety organizan por noveno año en París el encuentro profesional Dífferent 9! L’autre cinéma espagnol.

espagnolas-en-paris-hEl almuerzo del viernes 24 de de junio en el restaurante Le Patio, tiene como objetivo presentar a los profesionales de la región de Ile-de-France, un total de siete proyectos de cineastas españoles que respondan al concepto “Small is biutiful”, un conjunto de obras de cine de autor en busca de nuevos socios coproductores en Francia.

“Small is biutiful” es una actividad complementaria de la manifestación Dífferent 9! L’autre cinéma espagnol, prevista del 15 al 21 de junio en la capital francesa. El objetivo del encuentro es presentar proyectos de producción cinematográfica de empresas españolas a un grupo selecto de profesionales de la región parisina Ile-de-France, a efectos de llevarlos a ejecución conjunta.

 

Los proyectos podrán ser rodados en cualquier parte del mundo, pero se considerarán favorablemente los que utilicen servicios empresariales y profesionales de los territorios de las entidades organizadoras y colaboradoras. No habrá condiciones para la nacionalidad o lugar de residencia del director o directora de la película.

Ese año, el foro de coproducción parisino ha recibido un total de 34 proyectos: 9 de Madrid, 9 Cataluña, 5 Andalucía, 4 del País Vasco, 3 de Aragón  y uno de de Toledo, Extremadura, Galicia y las Islas Canarias. Los siete proyectos seleccionados para el programa de esta edición: ‘Baby’, de Juanma Bajo Ulloa (Fragil Zinema); ‘Brando’, de Manuel Martín Cuenca (La Loma Blanca); ‘Carmen y Lola’, de Arantxa Echevarría (TVTEC,); ‘Mara 13 Mara 18’, de Cristina Andreu (Primero Izquierdas); ‘Punto Nemo’, de José Skaf (Aquí y Allí Films); ‘Sin fin’, de César y José Esteban Alenda (Producciones Trasatlánticas) y ‘Venís desde lejos’, de Amal Ramsis (Morgana)

El Marché du Film, a través de la plataforma Cinando, ha dispuesto una videoteca online en la que los profesionales pueden descubrir las películas anteriores de los directores y productores de los proyectos seleccionados. La videoteca www.cinandovl.com/smallisbiutiful ya está abierta y permanecerá accesible durante el mes siguiente al encuentro “Small is biútiful”.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.