‘Sigue la pista’, el juego de narrativa interactiva transmedia de ‘La Zona’

Publicado por

‘La Zona’ ya está disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. Creada por los hermanos Sánchez-Cabezudo, esta nueva serie narra la historia del nuevo orden social que surge en una región del norte de España tras un accidente nuclear, y además viene acompañada de un completo universo transmedia que cuenta con una experiencia inmersiva desarrollada por la agencia FLUOR Lifestyle.

‘Sigue la pista’ se trata de una experiencia basada en tecnocreatividad en la que las personas se adentran en La Zona y a través de sus decisiones descubren diferentes tramas paralelas e inéditas en la serie. Con 434 pantallas diferentes, los jugadores podrán adentrarse en el universo de ‘La Zona’ y elegir su propio recorrido hasta tener más de 2 millones de posibilidades diferentes de descubrir todo el contenido. El usuario, a través de sus decisiones, hallará nuevas tramas originales donde descubrirá un relato de corrupción, misterio y experimentación con humanos.

“Para poder crear el juego, hemos desarrollado nuestra propia herramienta de construcción de universos narrativos, “Storyteller”, que ha permitido traducir la gran cantidad de guiones interactivos en código y, posteriormente, en un juego online que hace que cualquiera pueda ser el protagonista de la historia en base a sus propias decisiones”, indica Eduardo Prádanos, fundador de la agencia FLUOR Lifestyle. “Supone una experiencia total para los fans”, recalca.

‘Sigue la pista’ consta de 8 misiones que se desbloquearán semanalmente alineados con las emisiones de cada nuevo episodio en Movistar+. Un proyecto completo en el que se une la inmersión en la trama de la serie con una parte de transmedia storytelling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.