Simon Cowell, Personalidad del Año en MIPCOM 2014

- Publicidad -

El icono de la industria del entretenimiento Simon Cowell ha sido nombrado Personalidad del Año en MIPCOM 2014, el mercado televisivo que se celebrará el próximo mes de octubre del 13 al 16.

El productor de cine y televisión, director de un sello discográfico y jurado de talent shows reconocido a nivel internacional recibirá el galardón durante una ceremonia el próximo martes 14 de octubre en el Hotel Carlton. Justo antes, el lunes 13, Cowell ofrecerá una entrevista en el Grand Auditorium del Palacio de Festivales de Cannes.

Simon CowellCowell se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión mundial y ha transformado la cultura popular del siglo XXI.

“Simon Cowell es un productor visionario cuyas franquicias televisivas están emitiéndose en casi 200 territorios, lo que subraya su estatus de icono mundial creativo. Como reconocimiento a su alucinante carrera como creador de formatos y su impacto en la industria del entretemiento, le haremos honor con el premio Personalidad del Año en MIPCOM 2014”, ha comentado Paul Zilk, CEO de Reed MIDEM, organizadora del mercado.

-Publicidad-

Syco Entertainment es la compañía de producción de música, cine y televisión de Cowell: ‘Got Talent’ y ‘El Factor X’ son dos fenómenos mundiales que han salido de la cabeza de Cowell. Artistas como One Direction, Little Mix, Susan Boyle, Ella Henderson, Il Divo, Labrinth, Cher Lloyd, Fith Harmony, Alex & Sierra y Collabro han nacido bajo el amparo del productor.

‘Got Talent’ fue nombrado el pasado mes de abril ‘El formato de reality show más exitoso del mundo’ por el Libro Guinnes de los Records. A la vez, Fremantlemedia, socio coproductor de Syco, aseguraba que el programa se está produciendo en 62 territorios. ‘America’s Got Talent’ es el primer programa de verano desde 2006. En su novena edición consecutiva, se puede ver en 193 países.

‘El Factor X’, que en España se vio en Cuatro, se ha producido en 49 territorios desde que comenzara en Reino Unido en 2004, donde permanece como formato de entretnimiento número 1 y fenómeno cultural. Los artistas que han surgido del programa han vendido más de 160 millones de discos en todo el mundo, con 170 números 1.

En 2002 Cowell pasó a ser jurado de ‘American Idol’ y se convirtió en la razón por la que muchos norteamericanos veían el show. También ha participado en ‘X Factor’ de Estados Unidos y ha producido ‘One Direction This is Us’, su primer largometraje, estrenado en salas de cine en agosto de 2013 con gran éxito.

Ahora ha firmado una alizanza con Univision para crear ‘La Banda’, una serie para formar la próxima boy band con latinos y norteamericanos, de cara a 2015. Syco también ha anunciando recientemente un nuevo show musical: ‘Ultimate DJ’ en colaboración con SFX y T Mobile.

-Publicidad-