Sitges 2018 se convierte en un paraíso para Youtubers nacionales

Publicado por

Dos de los Youtubers españoles de más tirón serán protagonistas en Sitges 2018. Por un lado, Movistar+ presentará ‘Virtual Hero’, su serie original creada por el Rubius y además ‘Bocadillo’, debut de Wismichu como director de largometrajes, tendrá su estreno mundial el viernes 12 de octubre en el certamen catalán.

Movistar+ y el Rubius presstrenarán en Sitges 2018 su nueva serie original, ‘Virtual Hero’, basada en el cómic homónimo que el propio Rubius publicó en 2015, y que adentra al espectador en el mundo de los videojuegos. Será el domingo 7 de octubre el día elegido por para presentar esta producción de Movistar+ en colaboración con Zeppelin y Grupo Planeta. Los fans de Rubius, el youtuber español de mayor éxito internacional y uno de los más seguidos en el mundo, tendrán la oportunidad de ver los tres primeros episodios de la serie de animación en los que ha estado trabajando durante los últimos años.

‘Virtual Hero’

Amante del anime y de la cultura japonesa, Rubén Doblas Gundersen, más conocido como el Rubius –junto con el director Alexis Barroso, la ilustradora Lolita Aldea y el guionista Juan Torres– han trasladado a la pantalla el argumento del cómic. ‘Virtual Hero’ se centra en las aventuras de Rubius a través de un mundo virtual para cumplir una misión: liberar a los cien mejores gamers que están atrapados en el mundo de Trollmask, universo del vengativo Master Mundial de los Juegos, cuyo objetivo es acabar con todos ellos. Para ello, Rubius contará con la ayuda de diferentes personajes: desde la guerrera Sakura, a la alocada zombi Zombirella, pasando por el espectro Slimmer y la inteligencia artificial de G4t0.

Además, dentro de la sección del Festival dedicada a la realidad virtual, la Slatix Sitges Cocoon, los espectadores podrán disfrutar en primera persona de VR Virtual Hero, una experiencia de realidad virtual de siete minutos basada en la serie original de Movistar+. Se presentará en Sitges fuera de competición. En ella, el público podrá entrar en la habitación de Rubius, donde podrá jugar, divertirse y trollear, hasta que reciba una llamada de Rubius reclamando su auxilio.

Al hilo de la animación japonesa y su creciente popularidad, Movistar+ presentará en una sesión especial en el Festival, el documental Anime en femenino, en el que diferentes expertos, youtubers y profesionales del mundo del manga y del anime analizarán el auge de la presencia femenina en este sector, con cineastas como Mari Okada o Naoko Yamada y dibujantes como Lolita Aldea, de la serie Virtual Hero.

Por su parte, Ismael Prego, más conocido como Wismichu da el salto desde Youtube al cine, con ‘Bocadillo’, producida por YouPlanet y que se estrenará comercialmente en otoño. En la película, Ismael decidió ser vegetariano hace un par de años. A raíz de ello, muchas de las situaciones cotidianas, como comer fuera de casa, se convertían en algo extremadamente complicado. Un día cualquiera, buscando un bar en el que desayunar un bocadillo apto para él, comenzará una gran aventura llena de drama, romance, comedia y acción.

Wismichu dirige ‘Bocadillo’

Para Wismichu esta es una “ocasión única y perfecta para lanzar la película en el mejor lugar posible y es un honor formar parte de la programación de este festival al que sigo y respeto desde que era niño. Para mi es un sueño cumplido poder hacer mi primera película. Agradezco a la organización del prestigioso Festival de Sitges la seledción de Bocadillo. Intentaré estar a la altura”.

Por otro lado, los aficionados a la literatura fantástica y de terror del maestro Stephen King están de enhorabuena. Movistar Series ha adquirido ‘Castle Rock’, la esperada serie de terror psicológico de Bad Robot Productions, la productora de J.J. Abrams, en asociación con Warner Bros. Television. El primer episodio se podrá ver también en el Festival de Sitges de este año el día 6 de octubre.

Y como parte también de la colaboración de Movistar+ con Sitges 2018, los días 4 y 7 de octubre, respectivamente, en Movistar Cine Doc & Roll y Movistar Estrenos podrán verse de forma simultánea con su proyección en el Festival, las películas ‘Ghost Stories (4/10)’, una espeluznante antología de cuentos sobrenaturales, basada en la exitosa obra de teatro de Nyman y Dyson y que cuenta con Martin Freeman como uno de los protagonistas, y ‘I Think We’re Alone Now (7/10)’, una joya de ciencia ficción en clave de sátira social acerca de lo que lo que la Humanidad entiende como compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.