Sitges 2019 espera a más 200.000 visitantes durante 11 días de proyecciones y 171 películas

‘En la hierba alta’, dirigida por Vincenzo Natali y protagonizada por Patrick Wilson, y el corto ‘Reality’ producido por Chicho Ibáñez Serrador para Save the Children, inauguraron el 3 de octubre la 52ª edición del Festival de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Patrick Wilson recibió en la gala de inauguración el Premio Màquina del Temps a su trayectoria con filmes de género como ‘Insidious’, ‘The Conjuring’ o ‘Aquaman’. Sitges se convierte durante once días en el escaparate de las propuestas más vanguardistas y heterogéneas del cine fantástico y con España siempre bien representada, incluyendo varios premios honoríficos.

La 52ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya está en marcha. Por delante, once días llenos de experiencias únicas e irrepetibles en torno al cine fantástico: más de 3.000 asientos, 171 películas en 7 espacios de proyección – 4 de ellos, cines -, 20 experiencias de cine VR y 310 talents invitados. El Auditori del Meliá Sitges será un año más el escenario principal donde las figuras más destacadas del cine de género fantástico se dejarán ver por las 20 alfombras rojas que ha preparado el Festival.

Del 3 al 13 de octubre, lo mejor del cine de género se encuentra en Sitges. Las últimas propuestas del fantástico, la más amplia selección de animación, estrenos mundiales, óperas primas, grandes producciones, cine de autor independiente y arriesgado, las últimas tendencias en Realidad Virtual y el repunte del corto como formato fundamental del género, llenarán las salas del Festival. El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2019 espera recibir más de 200.000 visitantes que cada año visitan este evento cinematográfico.

Una 52ª edición que presenta unas cifras fantásticas antes de empezar:

– 11 días de proyecciones (del 3 al 13 de octubre)

– 171 películas

– 355 proyecciones totales

– 46.567 entradas vendidas a 2 de octubre (un porcentaje muy similar a las dos ediciones anteriores)

– 20 experiencias cine VR

– 7 salas de proyección (4 de ellas, salas de cine)

– 542 periodistas acreditados

– 845 profesionales de industria acreditados

– 20 alfombras rojas. 310 talents invitados

– 37 presentaciones de libros

– 7 master class, mesas redondas y Sitges Encounters

– 200.000 visitantes (previstos)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.