Sky y sus alianzas con “los grandes contadores de historias”, HBO y Showtime

Sky es el espejo donde se mira Movistar+. La plataforma de televisión por satélite ha avanzado en los últimos tiempos para convertirse en un productor de contenido dramático capaz de hablarle de tú a tú a HBO. Su apuesta decidida por series de televisión pasa por hacerse fuerte en Europa y por una gran inversión económica.

The young pope
‘The Young Pope’ es una producción de HBO, Sky y Canal+ en la que Mediapro también participa.

El director general de contenido de Sky, Gary Davey, ha participado en un evento donde ha asegurado que los canales lineales seguirán sobreviviendo. “No puedo imaginarme un futuro donde no existan”, comentó el que formara parte del equipo fundador de Sky a principios de los 90.

“La revolución de la que todo el mundo habla está siendo más lenta de lo que parece. Nuestros abonados aún nos sintonizan para los grandes eventos, y Sky es suficientemente inteligente para estar en redes sociales y formar parte de la conversación de una semifinal de Champions League, por ejemplo”.

Y continuó: “Es tan sencillo como gestionar la televisión lineal y convertirla en un evento. Nuestra industria se adaptará, hay quien lleva 40 años vaticinando el fin de la televisión y de alguna manera nos mantenemos.”

Sky ha firmado recientemente un acuerdo con Showtime, el canal de cable estadounidense que emite series como ‘The Affair’, ‘Homeland’, ‘Ray Donovan’ o ‘Masters of Sex’, entre otras muchas, la negociación ha llevado dos años de trabajo. Esta alianza para emitir sus contenidos se une a la que Sky ya mantenía con HBO para Reino Unido, también para llevar a cabo coproduccines. “Siempre he imaginado un escenario donde Sky contara con HBO y Showtime”, aseguró Davey. “Son los mejores contadores de historias de la televisión actual. El hecho de que Sky pueda desarrollar contenidos originales con estas dos compañías es un sueño hecho realidad para mi“, aseguró el ejecutivo.

Gary Davey SkyReconoce que la puesta en marcha de Sky Arts Production Hub, con sede en Milán y con la misión de crear contenidos para espectadores de Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Austria, ha sido fundamental para demostrar que Sky puede aliarse con gigantes como HBO o Showtime. Davey reveló que Showtime y Sky ya están trabajando juntos en nuevos títulos.

Además, dio una cifra que puede dar una idea del objetivo que se han marcado: Sky cuenta con 7.250 millones de dólares en 2016 para invertir en contenido.

Próximamente se estrenará ‘The Young Pope’, una coproducción entre HBO, Sky y Canal+ con participación de Mediapro, dirigida por Paolo Sorrentino y centrada en el pontificado Pío XIII. Este proyecto se originó en Roma. La fusión de las compañías de Sky en Reino Unido, Alemania e Italia ha impulsado su capacidad de producción.

El hecho de que Sky se haya asegurado el acceso exclusivo a los contenidos de Showtime ejerce de protección frente a nuevos servicios como Netflix o Amazon, que están invirtiendo grandes cantidades de dinero en producción propia. Además, Sky se ha reforzado frente a su competidor directo, BT, plataforma que el pasado año lanzó en exclusiva el canal de AMC (‘The Walking Dead’, ‘Mad Men’, ‘Better Call Saul’).

Davey aseguró que Sky tiene más experiencia que Netflix o Amazon y criticó la poca transparencia de estas compañías a la hora de hablar de la audiencia de sus shows. “Es cierto que Netflix tiene mucho éxito en Reino Unido pero justo en una época en que Sky ha crecido más rápido que nunca y hemos registrado el menor número de bajas en diez años” comentó. “La existencia de Netlix no parece dañar nuestra base de abonados. Creo que es un servicio complementario”, aseguró.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.