Sky ya busca personal para su plataforma de streaming en España

Corría el pasado mes de julio cuando la compañía británica Sky anunciaba que dentro de este 2017 lanzará una plataforma de streaming en el mercado español, siguiendo los pasos de otras marcas como Netflix, Amazon o HBO.

Sky ha publicado tres ofertas de empleo para formar un equipo en España “pequeño, apasionado y motivado por uno de los mayores broadcasters europeos.” La primera de ellas busca a un ejecutivo para su OTT con dotes en marketing, conocimientos en industria televisiva y en la cultura española, y experiencia en trabajos con proveedores de contenidos.

La segunda oferta de trabajo también gira en torno al departamento de marketing, con el fin de trazar la estrategia de comunicación con los usuarios y mejorar la experiencia. Este puesto servirá para supervisar y controlar el catálogo y para ocuparlo Sky busca a alguien con conocimientos de marketing, disponibilidad para viajar y experiencia en trabajos con agencias y demás proveedores.

La tercera y última oferta de empleo es para un community manager.

La plataforma de televisión de pago de Sky cuenta con 22 millones de abonados en cinco países (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia) y mantiene alianzas con gigantes de los contenidos internacionales como Showtime y HBO. Además, ha aumentado la inversión en producción propia, de manera que en 2016 aseguraba tener 22 series en producción. ‘Riviera’ o la próxima ‘Britannia’, en coproducción con Amazon, son algunos de los títulos más recientes. Ha participado en la serie ‘The Young Pope’ y seguirá trabajando en Paolo Sorrentino en ‘The New Pope’. Recientemente, ha anunciado un drama policial titulado ‘Bulletproof’.

Sky también apuesta fuertemente por los derechos deportivos y la innovación tecnológica, y presume de generar 130.000 puestos de trabajo en Europa.

El magnate de 21st Century Fox, Rupert Murdoch, hizo una oferta por el 61 por ciento de Sky del que aún no es dueño a finales de 2016, y la operación no se ha completado por el momento.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.