Skydance adquiere el estudio de animación Ilion

Después de llevar trabajando juntos desde 2017, la compañía estadounidense Skydance Media ha adquirido Ilion Animation Studios, propiedad de Ignacio Pérez Dolset.

Así, la marca Ilion desaparecerá en favor de Skydance Animation Madrid, nombre que adopta el estudio con sede en Las Rozas.

John Lasseter y Holly Edwards serán los responsables de la división de animación de Skydance, que pasa a tener cerca de 500 empleados en América y Eruopa tras la adquisición de Ilion.

Planet 51 Ilion

- Publicidad -

Entre los próximos proyectos se encuentran el largometraje ‘Luck’, de Peggy Holmes; ‘Spellbound’ de Vicky Jenson; y ‘Pookoo’, de Nathan Greno. Además, según anuncia la compañía, pronto se podrá revelar el primer proyecto de televisión.

La adquisición de Ilion por parte de Skydance venía forjándose desde hace tiempo. Así se rumoreaba a ambos lados del Atlántico. Finalmente, ha sido en plena crisis mundial por el Covid-19 cuando se ha firmado y se ha hecho oficial: «El mundo está atravesando un momento sin precedentes e incierto. La adquisición de Ilion supone la culminación de muchos meses de trabajo construyendo un estudio en los dos continentes» comenta David Ellison, CEO de Skydance Media. El ejecutivo añade: «Este movimiento subraya mi pasión y mi compromiso con las historias y los personajes de gran calado, y con algunos de los mejores artistas de la industria de la animación.»

Por su parte, Ignacio Pérez Dolset, presidente de Ilion, asegura que «estamos encantados de expandir nuestro acuerdo con Skydance Animation y de trabajar con David Ellison, John Lasseter y Holly Edwards. Esta es una oportunidad extraordinaria para crecer y estamos orgullosos de ser parte del futuro de Skydance.»

Latham & Watkins LLP de Los Ángeles y Madrid ha sido el asesor legal de Skydance Media, mientras que Loyra Abogados de Madrid ha sido el asesor de Ilion durante la adquisición.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.