‘Sobre ruedas’ – estreno en cines 21 de diciembre

- Publicidad -

Jocelyn, hombre de negocios de gran éxito, es un casanova y un mentiroso sin remedio. Harto de sí mismo, se ve intentando seducir a pesar suyo a una joven y bella mujer haciéndose pasar por inválido. Hasta el día en que ella le presenta a su hermana, a su vez también inválida…

El guionista y director Franck Dubosc ha comentado sobre el origen de ‘Sobre ruedas’: “La motivación ha sido doble y doblemente personal. Un día, debido a la edad y a que no podía ya desplazarse mucho, mi madre se vio en una silla de ruedas. Ésta, símbolo de minusvalía, devino una solución porque por fin iba apoder moverse de nuevo, salir. Pero objetó: «no podré ir al mercado de Navidad pues se han de subir peldaños». Aquello me alcanzó de pleno. Lo que parecía unaoportunidad se convertía en un obstáculo. Y entonces pensé en todos aquéllosque, impedidos, se enfrentaban a lo mismo. Por otro lado, siempre he tenido ganas de narrar una historia de amor que se fundamentara en la diferencia no cultural o social sino física. Hay una pregunta que a menudo me he planteado,que me interpela: ¿y si te enamoraras de alguien inválido? Es una visión defuturo un tanto complicada, cierto. ¿Será el amor más fuerte que la razón? Creoque sí, y por ello he querido realizar esta película.”

Dirección: Franck Dubosc.

Año: Francia, 2018.

-Publicidad-

Reparto: Franck Dubosc, Alexandra Lamy, Esa Zylberstein, Gérard Darmond.Producción: John DeLuca, Rob Marshall, Marc Platt.

Distribución: A Contracorriente Films.

Estreno: 21 de diciembre de 2018.

-Publicidad-