‘Sofia’ – estreno en cines 8 de febrero

Tras participar en la Sección ‘Un cértain regard’ del Festival de Cannes 2018 y obtener el Premio al Mejor Guión y competir en la 56ª edición del Festival de Cine de Gijón dentro de las secciones ‘Enfants terribles’ y ‘Esbilla’, Segarra Films estrena ‘Sofia’, opera prima de la cineasta marroquí Meryem Benm’Barek. Justo antes, la película participa en la 48ª edición del Festival de Rotterdam dentro de la Sección ‘Voices’.

-Publicidad-

En esta coproducción entre Francia y Qatar, la joven Sofia de 20 años, vive con sus padres en Casablanca. Esconde su embarazo y entonces debe dar a luz de manera ilegal y fuera del matrimonio. El hospital le da 24 horas para presentar los papeles del padre antes de alertar a las autoridades…

El artículo 490 del código penal marroquí castiga las relaciones sexuales mantenidas entre personas de distinto sexo que no estén casadas con una pena de entre un mes y un año de prisión. Esto provoca que muchas mujeres sufran el trastorno conocido como negación del embarazo, una patología en la que el cuerpo de la mujer no da las señales típicas de una gestación y, en algunos casos, no toma consciencia del embarazo hasta el momento de dar luz. Este es el caso de Sofia, que rompe aguas durante una comida familiar ante el estupor de su prima.

Meryem Benm’Barek nació en 1984 in Rabat, pero se trasladó a París para cursar sus estudios y ha desarrollado su trayectoria profesional en Bruselas. Allí ha dirigido los cortometrajes ‘Nor’ (2013) y ‘Jennah’ (2014), con los que ha participado en varios festivales internacionales y ha sido candidata a un Premio de la Academia en 2015. ‘Sofia’, su primer largometraje, ha obtenido fondos del Premio de la Fundación Gan y del Doha Film Institute.

Dirección: Meryem Benm’Barek

Año: Francia y Qatar, 2018.

Reparto: Sarah Perles, Lubna Azabal, Faouzi Bensaïdi, Nadia Niazi y Raouia

Producción: Olivier Delbosc

Distribución: Segarra Films.

Estreno: 8 de febrero de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.