Software libre, herramientas modulares y multifuncionales y equipos pequeños que trabajen rápido, claves de las creaciones de animación de Disney

Rajesh Sharma, director tecnológico de Disney, habla en Mundos Digitales 2017.

Rajesh Dharma, director de Tecnología (sistemas procedurales y render) de Walt Disney Animation Studios y la ingeniera de software Ying Liu han ofrecido en el auditorio de Palexco la conferencia de apertura de Mundos Digitales 2017. En la ponencia los dos expertos del estudio norteamericano han explicado la evolución de los efectos digitales en las películas de animación de Disney centrándose, ente otros aspectos, en las cada vez más trabajadas texturas de la piel de los personajes zoomorfos y en el cabello de los personajes humanos de ‘Zootrópolis’ y ‘Vaiana’. Para lograr la apariencia deseada en la película, Ying Lui explicó que equipos de Disney realizan tareas de observación de los animales en granjas, zoos e incluso safaris con el fin de capturar sus movimientos y reproducirlos digitalmente.

 

©2015 Disney. All Rights Reserved.

También hubo atención especial a las posibilidades de los efectos digitales para reproducir el agua en movimiento: olas, tormentas, geiseres, salpicaduras… Sharma explicó que los estudios utilizan simulaciones basadas en la física y las matemáticas para reproducir el movimiento del agua con mayor facilidad y menor coste y poder destinar así más recursos al desarrollo de los personajes de la película.

Sharma explicó además la forma de trabajar de los equipos humanos de Disney, desde el número de personas que emplean para tareas de investigación hasta su preferencia por el software libre y herramientas comerciales sencillas y multifuncionales. Según Sharma, los equipos que trabajan en las producciones de Disney deben ser pequeños y rápidos. “Tenemos que ser capaces de adaptarnos con facilidad a los cambios. En ocasiones incluso a cambios en la historia o en los personajes”, explicó Sharma.

- Publicidad -

‘Zootrópolis’: Disney vuelve a subir el listón

©2016 Disney. All Rights Reserved.

Al final de su conferencia, Rajesh Sharma animó a los asistentes a entrar en la web de Disney y estar atentos a las ofertas de puestos de interinos y becarios que la compañía norteamericana ofrece de forma regular cada verano y puntualmente cuando sus equipos necesitan apoyo para una producción concreta.

En la tarde de ayer comenzó la Feria de Empleo, en la que más de 20 empresas tienen la oportunidad de contactar con estudiantes y profesionales del sector con el fin de encontrar talento para sus nuevos proyectos. Esta sección de Mundos Digitales ha crecido hasta convertirse en la segunda más importante del sector en Europa y en una oportunidad única para quienes empiezan.

‘Vaiana’: el reto de reflejar el mundo salvaje de las islas del Pacífico

La primera jornada de Mundos Digitales se ha completado con una ponencia de Guillermo Velasco, de Big Bang Box, bajo el título ‘My Preschool Monsters o cómo crear un producto transmedia de éxito’. En la sección School Leads, tres jóvenes talentos de la creación digital –Pablo Conca, Marc Molinos e Iván Olmos– mostraron sus últimos trabajos y su forma de afrontar los retos de un entorno cada vez más competitivo

Además, en la sección MD Games, el consultor Gilberto Sánchez ofreció la conferencia ‘Encontrar y sobrevivir a la financiación de nuestro sueño’ y se repasó el trabajo desarrollado por  Playstation Talents en la creación de juegos indie.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.