‘Soledad’ de Agustina Macri gana en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi

- Publicidad -

La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) ha concedido su premio a la Mejor Película a ‘Soledad’ de Agustina Macri, mientras que el Premio de la Crítica ACCEC ha sido para ‘La vida sense la Sara Amat’ de Laura Jou. Ha recibido también una Mención Especial ‘La mirada de Orson Welles’ de Mark Cousins.

‘Soledad’

‘Soledad’ es la ópera prima de Agustina Macri, protagonizada por Vera Spinetta, Marco Leonardi y Francesco De Vito. Agustina Macri es la hija del presidente de Argentina Mauricio Macri, que se ha formado como asistente en diversas producciones televisivas y largometrajes. Su primer largo como directora es una película de fuerte contenido político. La historia real de una joven activista argentina que fue detenida injustamente en Italia acusada de un crimen que no cometió.

El Premio del Público, con el apoyo de TV3, a la Mejor Película Catalana ha sido también para ‘La vida sense la Sara Amat’. Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música se lo ha llevado la compositora: Claire M. Singer por la banda sonora de ‘El secreto de las abejas’, con una Mención Especial para la música de ‘La tragedia de Peterloo’, compuesta por Gary Yershon.

Finalmente, el Premio del Público a la Mejor Comedia se lo ha llevado ‘De la India a París en un armario de Ikea de Ken Scott y el premio Educacine ha recaído también en ‘La tragedia de Peterloo’, dirigida por el británico de Mike Leigh. El festival cerró la edición 2019 con la particular y aclamada aproximación al universo del western de los hermanos Coen, que se podrá ver por primera vez en el cine en nuestro país: ‘La balada de Buster Scruggs’.

-Publicidad-

-Publicidad-