Solo el 27 por ciento de las películas que ofrecen los servicios de vídeo bajo demanda son europeas

-Publicidad-

El Observatorio Audiovisual Europeo lanza un Nuevo estudio sobre los servicios de VoD en Europa. Se trata de un análisis de 84 páginas que pone de manifiesto que solo el 27 por ciento de las películas que ofrecen los servicios de vídeo bajo demanda son europeas, frente al 59 por ciento de Estados Unidos.

observatorio-logoEn el caso de los servicios SVOD (Subscription Video On Demand) ese porcenaje sube hasta el 30 por ciento para el cine europeo y se sitúa en el 60 por ciento para el cine ‘Made in USA’. El informe del Observatorio proporciona una visión general de la proporción de películas por país sobre 75 diferentes servicios de VOD y 16 de SVOD. El texto del Observatorio escruta tanto a plataformas nacionales como a paneuropeas como iTunes, Netflix, wuaki.tv o Chili.tv, entre otros. El resultado es un análisis que incluye 135 782 películas.

El informe también revela que la disponibilidad de películas nacionales europeas en plataformas de vídeo a la carta y plataformas SVOD está fuertemente ligada a los niveles de producción nacionales en cada país. Así, los servicios paneuropeos adaptan las películas que ofrecen a los gustos del público y a las tendencias específicas en cada país.

Vod-observatorio-d

-Publicidad-
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.