‘Somos Cine’ celebra el Festival de San Sebastián en RTVE.es

- Publicidad -

Septiembre es el mes del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ‘Somos Cine’ lo celebra con el estreno de tres películas presentadas en el certamen en 2018: ‘Petra’, ‘Viaje al cuarto de una madre’ y ‘Un día más con vida’.

La programación especial empieza el viernes 4 de septiembre con dos romances protagonizados por Elena Anaya: ‘Lejos del mar’ y ‘Pensé que iba a haber fiesta’. El 11 de septiembre llegan dos thrillers psicológicos: ‘Enemy’, basada en ‘El hombre duplicado’ de Saramago, e ‘Insensibles’, terror sobre una peculiaridad de los niños nacidos en la Guerra Civil.

El 18 de septiembre, coincidiendo con el comienzo del Festival de San Sebastián, estrenará tres títulos muy valorados en la edición de 2018, disponibles gratuitamente en RTVE.es durante el festival: ‘Petra’ es un drama familiar con Bárbara Lennie y Marisa Paredes, que se presentó en la sección Perlas; por ‘Viaje al cuarto de una madre’, Lola Dueñas y Anna Castillo se ganaron los elogios de la crítica por este drama familiar, Premio de la Juventud en San Sebastián; y ‘Un día más con vida’, docudrama de animación para adultos sobre el viaje de Kapuscinski a Angola en 1975, logtó el Premio del Público de San Sebastián y el Goya a la mejor película de animación.

-Publicidad-

RTVE estrenará en San Sebastián cinco largometrajes participados: ‘Rifkin´s Festival’, la nueva película de Woody Allen que inaugura Festival; en la sección oficial a competición ‘Akelarre’, de Pablo Agüero y en la sección de nuevos realizadores, ‘Ane’, de David Pérez Sañudo.

Además, el musical ‘Explota, explota’ y la nueva película de Cesc Gay, ‘Sentimental’. La sección Culinary Zinema se inaugurará con el documental ‘Arzak, since 1897’, coproducido por RTVE; y también se presentará la serie ‘Inés del alma mía’.

‘Somos cine’ recogerá  en RTVE.es toda la información sobre el festival con entrevistas a los actores, contenido exclusivo, imágenes del photocall y alfombra roja, premiados… También, toda la información de las películas participadas por RTVE que están a punto de estrenarse en el cine. Primeras imágenes de películas como ‘Las niñas’, premiada en el Festival de Málaga y que se estrena el 4 de septiembre, o ‘Un mundo normal’, que estará en las salas el 11 de septiembre, el mismo día que se estrena ‘Salir del ropero’, la última película de Rosa María Sardá. Y los tráilers de ‘Los europeos’, ‘Akelarre’, ‘Las islas de las mentiras’ o ‘Explota, explota’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.