Sonia Martínez se vincula en exclusiva a Atresmedia Studios y Montse García se incorpora como directora de Ficción de Atresmedia TV

Sonia Martínez amplía su responsabilidad en Atresmedia Studios como directora editorial de la compañía a la que estará vinculada en exclusiva desde este mismo lunes. Atresmedia Studios, dirigida por Ignacio Corrales, nació en enero de 2018, y ha desarrollado, producido y firmado acuerdos y proyectos para importantes operadores nacionales e internacionales.

Complementando este movimiento, Atresmedia TV refuerza su estrategia con el fichaje de Montse García se incorpora como directora de Ficción de Atresmedia TV, cargo que ha estado ocupando Martínez desde 2006 hasta la actualidad. Sonia Martínez y Montse García ya han trabajado conjuntamente como responsables ejecutivas de algunas de series como ‘Sin Identidad’, ‘La Catedral del Mar’ o ‘Matadero’, entre otras.

La carrera de Sonia Martínez ha ido estrechamente relacionada con la producción y realización de formatos de ficción y entretenimiento, ocupando diferentes cargos de responsabilidad en la productora Videomedia (1993- 2000). En 2001, entra en Telecinco como subdirectora de Ficción, pasando a ser Directora de esta área en 2005.

Sonia Martínez

Desde 2006 ha desempeñado el cargo de Directora de Ficción de Atresmedia, poniendo en marcha algunas de las producciones españolas más exitosas y alabadas de los últimos 15 años, como ‘Vis a vis’, ‘Fariña’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘Velvet’, ‘Presunto Culpable’, ‘El Internado’, ‘Gran hotel’, ‘El barco’, ‘Mar de plástico’, ‘La Catedral del Mar’, ‘El Secreto de Puente Viejo’… y, en especial, ‘La casa de papel’, la serie española de mayor éxito internacional, la única ganadora de un Emmy.

En diciembre de 2017, con el nacimiento de Atresmedia Studios, Sonia Martínez ocupa el cargo de directora editorial de la compañía. En este tiempo, ha liderado como productora ejecutiva diferentes proyectos como ‘La Templanza’ (Amazon Original) o ‘El embarcadero’ (Movistar+), de la que también es autora de la idea original. Martínez ha recibido innumerables premios y reconocimientos, destacando el Premio Iris de la Crítica en 2018.

Montse García

Montse García llega a Atresmedia TV tras desempeñar en los últimos años el cargo de Directora ejecutiva en la productora Diagonal TV perteneciente al grupo Endemol Shine Iberia. Precisamente, Diagonal TV acaba también de nombrar director a Jordi Frades. A lo largo de su carrera, Montse García se ha especializado en ficción televisiva participando en el desarrollo y producción de títulos como ‘La Señora’ (TVE), ‘República’ (TVE), ‘Isabel” (TVE), ‘Carlos Rey Emperador’ (TVE), ‘Sin Identidad’ (Antena 3), ‘La Catedral del Mar’ (Antena 3), ‘Matadero’ (Antena 3) y recientemente ‘El Nudo’ (Atresmedia). También interviene en la producción del filme ‘La librería’, dirigida por Isabel Coixet, Goya Mejor película 2018. Es también responsable del traspaso y la continuidad de la serie ‘Amar en tiempos revueltos’ (TVE); renovando y adecuando el formato para Atresmedia como ‘Amar es para siempre’.

Se especializa en Producción de televisión en Los Ángeles en los estudios de SPTI (Sony Producciones Televisión International) abarcando todas las áreas que conforman la producción audiovisual de ficción. Más tarde formó parte del grupo SPTI (Sony Producciones Televisión International) como Directora de Producción y delegada de España, participando en la adaptación de formatos televisivos para Sony España como: ‘Los Simuladores” (Cuatro) , ‘Matrimonio con hijos’ (Cuatro), ‘Mesa para cinco’ (Telecinco) y ‘De Moda’ (Forta). Como Jefa de Producción en Globomedia Televisión llevó a cabo algunos de los primeros prime time de España como: ‘Más que amigos’ (Telecinco), ‘Compañeros’ (Antena 3) y ‘Abogados’ (Telecinco) con Boca-Boca Producciones.  Su experiencia y capacidades profesionales impulsan sus objetivos de apoyar y crear nuevos proyectos y formatos, apostando por una línea clara de ficción comercial y de calidad vinculados a las diferentes opciones de emisión que existen hoy en día.

Hace justo un año, Atresmedia Studios integró a Atresmedia Cine, la división del Grupo dedicada a la producción y negocio cinematográfico, liderada por Mercedes Gamero. Con este movimiento, Atresmedia Studios pretendía potenciar su condición de factoría global de creación y explotación de contenidos audiovisuales de ficción y entretenimiento.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.