‘Sonic’ lideró la taquilla norteamericana con 57 millones de dólares su primer fin de semana

Fuente: Notihollywood

La traslación del videojuego al cine no suele ser ni fácil ni siempre rentable, y recientes fracasos en este subgénero lo atestigua. Sin embargo, en el largo fin de semana del Presidents’ Day la popular y veloz criatura de las consolas, ‘Sonic’, logro recaudar 68 millones de dólares y hacerse cómodamente con el liderazgo del ‘Top 10’ norteamericano. Menos bien les fue a la terrorífica ‘Fantasy Island’ y a la romántica ‘The Photograph’, que quedaron tercera y cuarta con cifras discretas.

Para que una película de videojuegos funcione, aparte de la popularidad de los mismos, influye -como en cualquier otro género- su calidad en forma de guión o historia que genere interés en la audiencia. En el caso de ‘Sonic: La película / Sonic the Hedgehog’, el público quedó muy satisfecho, y le dio una “A” en las encuestas de CinemaScore, nota mejor que el 63 por ciento positivo que obtuvo el film de los críticos seguidos por RottenTomatoes, la cual no es mala si consideramos el producto.

En 4.167 salas, la película recaudó 57 millones de dólares hasta el domingo, que subirán a 68 incluyendo el lunes festivo. Se trata de la cantidad más alta para una película basada en un videojuego, superando a ‘Pokemon: Detective Pikachu’ el año pasado. Fuera, arrancó también con fuerza, para reunir durante el fin de semana 43 millones de dólares adicionales y así pasar en cuatro días con comodidad de los 100 millones. ‘Sonic: La película’ costó una cantidad similar, así que el debut resulta prometedor y Paramount puede plantearse una saga con el erizo azul.

En España ha sido número uno con cerca de 300.000 espectadores y 1,8 millones de euros, solo en el primer fin de semana, uno de cada cuatro espectadores en España eligió ver ‘Sonic’ en los cines, también se ha convertido en el mejor estreno familiar del año.

El filme, que cuenta con la voz en inglés de Ben Schwartz, acompañado con los personajes “humanos” asumidos por James Marsden, Jim Carrey y Tika Sumpter, desplazó del primer puesto a ‘Aves de presa’, la película en solitario de Harley Quinn que interesó más a los críticos que a su audiencia. Esta, al cabo de 11 días (lunes incluido) totaliza 61,6 millones, cifra no demasiado espectacular para una producción de sus características. No obstante, en todo el mundo pasa de los 145 millones y nada apunta a que vaya a perder dinero.

Volviendo a las novedades, el segundo estreno en ingresos, por escasa diferencia sobre el tercero, es el arriesgado experimento de Blumhouse de convertir una serie de los 70 casi familiar, ‘Fantasy Island’, en un filme de terror al estilo de la casa. Durante el fin de semana obtuvo 12,4 millones y con el añadido del lunes 14, en 2.784 pantallas norteamericanas. Las críticas resultaron nada generosas (91% negativas) y sus primeros espectadores le dieron una mala “C-” en CinemaScore. No ha tenido suerte Michael Peña en esta adaptación del clásico de la TV, que protagonizó otro astro latino, Ricardo Montalbán, hace más de cuatro décadas.

Por su parte, con muy escasa diferencia, la antología romántica afroamericana ‘The Photograph’, muy propia del Día del Amor, consiguió 12,2 millones de viernes a domingo y 13,3 hasta el lunes, en 2516 cines. Esta vez tanto la crítica (75% favorable) como los espectadores (“B+”) quedaron más complacidos.

Después de triunfar en los Oscars, la película coreana ‘Parásitos’, consiguió entrar en el ‘Top 10’, para ocupar la séptima posición. En realidad, la película lleva meses en cartel, pero con pocas copias, y ahora le añadieron más de 900, con lo que subió como la espuma en la clasificación. Ahora mismo, hasta este lunes, sus ingresos norteamericanos ascienden a 44,3 millones, enorme cifra para una película extranjera.

Finalmente, el estreno ‘Downhill’, con Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell, versión Hollywood de la europea ‘Fuerza mayor / Turist’, tuvo que conformarse con unos débiles 4,6 / 5,1 millones según contemos hasta el domingo o el lunes, luego de pobres críticas y malos resultados entre su primer público encuestado.

Estas fueron las preferidas por los norteamericanos del 14 al 16 de febrero:

1- (-) “Sonic: La película / Sonic the Hedgehog” 57 millones de dólares
2- (1) “Birds of Prey / Aves de presa” 17,1 millones (59,3 desde su estreno)
3- (-) “Fantasy Island” 12,4 millones
4- (-) “The Photograph” 12,3 millones
5- (2) “Bad Boys para siempre / Bad Boys for Life” 11,4 millones (181,4)
6- (3) “1917” 8,1 millones (144,4)
7- (11) “Parásitos / Parasite” 5,6 millones (43,3)
8- (5) “Jumanji: El siguiente nivel / The Next Level” 5,5 millones (305,5)
9- (4) “Las aventuras del doctor Dolittle / Dolittle” 4,8 millones (70,3)
10- (-) “Downhill” 4,6 millones

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.