Sony Computer Entertainment España se une a DEV como socio preferente

La división española de Sony Computer Entertainment (SCE España) se une a la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) en calidad de socio preferente, pasando a formar parte del abanico de empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos. Además, Fluzo Studios e Iberian Games se han unido a la Asociación.

 

Sony Computer Entertainment EspañaSCE España sigue apostando así por el desarrollo local, campo en el que sigue apoyando el talento español y fomentando la creación de empleo dentro de un programa iniciado en 2008 con el título ‘PlayChapas: Football Edition’, y que ha continuado ampliándose con éxitos internacionales como: ‘Gerónimo Stilton en el Reino de la Fantasía’, o las adaptaciones para PlayStation Portable (PSP) de ‘Cars 2: El Videojuego’ y ‘Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión’, entre muchos otros. El desarrollo de estos títulos, unido al programa académico PlayStation First y a la I Edición de PlayStation Awards, conforman la apuesta de SCE España por el desarrollo de videojuegos dentro de las fronteras españolas y la contribución al tejido industrial del sector al más alto nivel.

DEV, que publicó este año el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, también ha dado la bienvenida a dos nuevos socios este verano: Fluzo Studios e Iberian Games.

Fluzo Studios es una empresa madrileña desarrolladora de contenidos digitales especializada en videojuegos. Realiza tanto desarrollos propios como para terceros.

Iberian Games es un publisher con sede en Santiago de Compostela, orientado a facilitar la integración, publicación y distribución digital de creaciones de ocio interactivo, principalmente videojuegos. Su objetivo primordial es conseguir que desarrolladores independientes consigan publicar y maximizar el rendimiento económico de sus creaciones. Facilitan y apoyan activamente la creación de “incubadoras de desarrolladores” para la realización de proyectos de desarrollo entre distintos profesiones. Su plataforma de publicación pretende ser un punto de encuentro y generación de negocio para la puesta en valor del talento creativo. Sus técnicas de publicación y marketing, orientadas a la consecución de rendimientos en la publicación de videojuegos free-to-play, permiten conseguir un alto nivel de monetización en los desarrollos.

-Publicidad-