Sony da una gran noticia a los exhibidores y adelanta una semana el estreno de ‘Padre no hay más que uno 2’

Cuando la tónica general es hacer justo lo contrario ‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’ adelanta su fecha de estreno lo que es sin duda una gran noticia para los cines españoles, ávidos de títulos de gran tirón para acelerar la remontada.

La nueva entrega de la comedia familiar más exitosa del pasado año, cuyo estreno estaba previsto para el próximo 7 de agosto, adelanta ahora su llegada a los cines de toda España al próximo miércoles 29 de julio, un gesto no exento de riesgo pero muy de agradecer para todo el sector, ávido de películas de gran tirón y que en el último fin de semana vio como la recaudación de los veinte títulos más taquilleros se incrementaba un 73 por ciento pero no llegaba ni a los 900.000 euros.

padre no hay mas que uno 2
Rodaje de ‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’

En el lado opuesto ‘Uno para todos’, el segundo largometraje de David Ilundain que ahora pospone su estreno en salas de cine, planteado por A Contracorriente para el 31 de julio y que fue ya adelantado dos semanas. Quizá ahora la llegada prematura del filme de Segura tenga algo que ver en el retraso de la fecha.

La realidad es que Sony apuesta fuerte con ‘Padre no hay más que uno 2’, cuyo lanzamiento estaba previsto inicialmente para el 17 de julio y que esta producida por Bowfinger International Pictures, Atresmedia Cine y Mamá se fue de viaje la película A.I.E., en asociación con Sony Pictures International Productions y con la participación de Amazon Prime Video, donde llegará tras su paso por los cines.

Con presupuesto de cuatro millones de euros, la ‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’ recibió un millón en las ayudas generales del ICAA del año 2019. Está dirigida por Santiago Segura y protagonizada por el propio Segura acompañado por Toni Acosta, Leo Harlem, Silvia Abril, Loles León, y los niños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura. El guion es del propio Santiago Segura junto a Marta González de Vega.

Una suegra, un perrito… y ¡un bebé! Con el triunfo de la asistente virtual ‘Conchy’, Javier (Santiago Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero la noticia inesperada de la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba… y para rematar, llegará la suegra.

Además de ser la película española más taquillera de 2019, su antecesora, ‘Padre no hay más que uno’, ocupó la octava plaza en el ranking general del año y, por tanto, fue el único título en el ‘Top 10’ de los filmes de más éxito en España el pasado año. ‘Padre no hay más que uno’ se estrenó el 1 de agosto y hasta el pasado 31 de diciembre de 2019 logró más de 14,2 millones de euros, con 2,5 millones de espectadores.

 

-Publicidad-