Sony lanza la nueva cámara Súper 35mm FS5 II, con salida RAW 4K a 120 fps y que estará disponible en Europa en junio

Sony ha ampliado su gama sensores de gran formato con el lanzamiento del nuevo camcorder de mano XDCAM FS5 II (cuerpo: PXW-FS5M2, kit de objetivo: PXW-FS5M2K). Junto al rendimiento en 4K*¹ HDR y 120 fps*² y las capacidades RAW, el nuevo camcorder Super 35 mm combina una gran calidad de imagen con una estructura modular ergonómica, que ofrecen una importante flexibilidad. 

Además de S-Log 2/3, el FS5 II ofrece un flujo de trabajo HDR inmediato*³ para producir contenidos HDR que permiten una posproducción rápida sin necesidad de gradación*⁴. El FS5 II cuenta con montura en E para usuarios de cámaras con objetivos intercambiables, que ofrece opciones creativas ilimitadas para la producción de anuncios comerciales en Internet, vídeos musicales, series, vídeos corporativos y de eventos, y documentales.

La cámara FS5 II cuenta con un aspecto totalmente nuevo con un tono de la imagen refinado para capturar áreas iluminadas naturales, tonos faciales sutiles, fascinantes y bien reproducidos, y un aspecto con tonos más suaves para enfatizar el retrato de una persona. Gracias a la experiencia acumulada con la cámara cinematográfica digital VENICE de Sony, ofrece un aspecto real, conservando al mismo tiempo multitud de opciones creativas en postproducción gracias a su sensor CMOS Exmor® 4K Super 35 de alto rendimiento.

Claus Pfeifer, director de ventas técnicas de Media Solutions, Sony Professional Solutions Europe, explica: “Cuando Sony desarrolla nuevas tecnologías para cámaras, recopilamos comentarios de todos los extremos de la cadena de producción, desde directores de fotografía a posproducción, pasando por el flujo de trabajo. Esta cámara no fue una excepción. Hemos evolucionado y desarrollado nuestro FS5, de enorme popularidad, con capacidades de grabación predeterminadas, y el FS5 II supone una potente incorporación a la gama de sensores de gran formato, que promete incluso más flexibilidad y opciones creativas”.

El FS5 II ofrece grabaciones a alta frecuencia de cuadro, que permiten cuatro segundos de salida RAW a 120 fps*² en 4K*¹ y 240 fps*⁵ continuos en 2K*⁶ cuando se utiliza junto con un grabador externo compatible.  Por supuesto, es totalmente compatible con salida RAW 4K a 60 fps*⁷ continuos.

Por otro lado, en una tarjeta SD interna, el camcorder también ofrece grabación a alta frecuencia de cuadro (HFR) en calidad de imagen Full HD 4:2:2 de 10 bits y una frecuencia de cuadro de hasta 240 fps de grabación en memoria caché de 8 segundos, que posibilita imágenes hasta 10 veces más lentas⁸.  También es compatible con la grabación continua de 120 fps en Full HD.

Con un flujo de trabajo HDR inmediato*³, los usuarios ahora pueden reducir el tiempo de postproducción y producir contenidos HDR de alta calidad con rapidez sin necesidad de gradación. Aunque se utiliza en producciones con plazos más largos, S-Log 2/3 permite ajustar la imagen HDR a través de la gradación de color.

Ligero pero sólido, el cuerpo bien equilibrado de 0,8 kg, la adaptabilidad y las funciones creativas del FS5 II hacen que resulte perfecto para la grabación de películas, mientras que su diseño modular permite reconfigurarlo fácilmente para cualquier aplicación, incluido el montaje en un cardán o dron. El filtro de densidad neutra variable electrónico, exclusivo de Sony, con función de densidad neutra automática cubre una amplia gama de ajustes de exposición, además de ofrecer un amplio control de la profundidad de campo reducida.

Ahora, con los diez ajustes de Picture Profile, el FS5 II permite a los usuarios configurar fácilmente y al instante la cámara para diferentes estilos de grabación, como la creación de contenidos cinematográficos y contenidos en línea. El FS5 II se empezará a enviar a Europa en junio. Más información: pro.sony.eu.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.