Sony Pictures se hace con los derechos de distribución de la película sobre ‘Angry Birds’

Sony Pictures Entertainment ha conseguido en exclusiva los derechos de distribución mundial de la película de animacion ‘Angry Birds’. La película en 3D será desarrollada, producida y financiada por la empresa finlandesa especializada en app Rovio Entertainment , mientras que Sony Pictures será la encargada de distribuirla mundialmente el 1 de julio de 2016.

Angry Birds ToonsMichael Lynton, Presidente & CEO de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal, Co-presidenta de Sony Pictures Entertainment, y Mikael Hed, CEO de Rovio Entertainment anunciaron de forma conjunta su futura colaboración. John Cohen y David Maisel (productor del filme de animación ‘Gru, mi villano favorito’ y productor ejecutivo de ‘Iron Man’, respectivamente) también forman parte del equipo para el nuevo largometraje sobre ‘Angry Birds’. Cohen será el productor y Maisel el productor ejecutivo.

Mikael Hed ha comentado al respecto del acuerdo: “Sony nos impresionó con su disposición, determinación y profesionalidad. Nos convencieron de que habíamos hallado los socios adecuados y el equipo perfecto para ayudarnos a promocionar y distribuir nuestro primer largometraje. Michael, Amy, Jeff Blake, los directores de marketing y distribución de Sony y sus respectivos equipos serán los mejores colaboradores para llevar nuestra franquicia al próximo nivel”.

Angry Birds es una de las mayores franquicias de entretenimiento del mundo. Todo comenzó en 2009 con un juego móvil original que sigue siendo la aplicación de pago número uno de todos los tiempos. ‘Angry Birds’ ha crecido rápidamente para convertirse en una queridísima marca internacional de entretenimiento, con todo tipo de licencias y publicaciones. Angry Birds ha sido ensalzado por su gran valor y sencillez de concepto. Este juego ha marcado un hito de lo que es posible hacer en el desarrollo de un juego y en el éxito comercial que puede llegar a tener. Hasta la fecha, los juegos de ‘Angry Birds’ y ‘Bad Piggies’ han sido descargados más de 1.7000 millones de veces en diferentes plataformas y versiones.

El nuevo proyecto de Rovio Entertainment supone su primer paso en el cine, aunque los fans ya han disfrutado de los ‘Angry Birds’ en la serie de animación semanal de ‘Angry Birds Toons’. Rovio lanzó la serie en marzo tanto en sus aplicaciones de ‘Angry Birds’ como en ciertos canales de vídeo a la carta, televisores inteligentes, dispositivos conectados, y en ciertos canales de TV en todo el mundo. ‘Angry Birds Toons’ ha conseguido desde su estreno más de 150 millones de espectadores únicamente con las aplicaciones de Angry Birds en las primeras seis semanas, preparando el terrono para dar paso a un largometraje.

Sony Pictures da una vuelta de tuerca más en la apuesta por la animación donde con su unidad de producción propia ha conseguido éxitos como ‘Hotel Transilvania’, ‘Los pitufos’, ‘Lluvia de albóndigas’, ‘Locos por el surf’, ‘Colegas en el bosque’,  ‘Arthur Christmas: operación regalo’ y ‘¡Piratas!’, en ambos casos junto a Aardman.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.