Sony presenta en Madrid sus últimas novedades para la producción de cine digital

La Ciudad de la Imagen de Madrid ha sido el lugar elegido de nuevo por el departamento de productos profesionales de Sony para presentar sus novedades para la producción y postproducción audiovisual  a todos los niveles. Realización de directos televisivos y eventos, producción cinematográfica, flujo de trabajo HD, gestión de archivos… en definitiva, una selección de las mejores herramientas broadcast presentadas en la pasada feria IBC de Amsterdam, ahora bajo el epígrafe común: ‘El futuro está en tus manos’.

El Roadshow de Sony en Madrid, con la F65 en primer término

Paralelamente a la muestra de los equipos, el Roadshow de Sony ha programado varios seminarios relativos a la gestión de archivos, el mundo Súper 35, el flujo de trabajo HD422 con PMW-200, la producción de directos y la cámara CineAlta F65. Tras su paso por Madrid, el Roadshow de Sony ?El futuro está en tus manos’ viaja a Barcelona el próximo 18 de octubre.

En el apartado dedicado a la producción cinematográfica, una de las estrellas del stand era sin duda la cámara de CineAlta F65, que ahora ya es capaz de rodar a 120 fotogramas por segundo, en su nueva versión. En la actualidad hay 30 rodajes en marcha en el mundo utilizando esta cámara. Sin ir más lejos, el cineasta norteamericano M. Night Shyamalan  ha utilizado cámara digital CineAlta F65, para el rodaje de su nueva película de ciencia ficción ‘After Earth’, la primera con tratamiento de producción 4K real.

Pero no solo cine, la F65 también se ha utilizado en otro tipo de producciones como un spot de Mercedes o el último videoclip de Taylor Swift. En España actualmente hay tres cámaras F65 con las que están realizando pruebas. El sensor 8K de la F65, con cerca de 20 megapixeles, proporciona una gran fidelidad de imagen ya que ofrece salida RAW lineal de 16 bits, lo que permite flujos de trabajo de masterización basados en ficheros y realizados enteramente en 4K.

- Publicidad -

Otro de los equipos destacados de Sony, orientado a las cámaras de alta gama es el objetivo Zoom SLC-Z 18×140, un objetivo zoom de alta potencia para la cámara PMW-F3 CineAlta Super 35 mm. Se trata de un objetivo con zoom de 14 aumentos de alta potencia de 18 mm a 252 mm a T3.8 (gran angular).

El SCL-Z18X140 se ha diseñado específicamente para que se acople al PMW-F3 utilizando la montura FZ del propio camcorder, ampliando la flexibilidad operativa del PMW-F3 de modo que pueda utilizarse para casi cualquier aplicación.“Los zooms en cine no son muy habituales, pero ahora se está demandando y este es un zoom compacto específico para la F3, que además puede ser remotado con el servo de la cámara”, explicó el director de fotografía especialista en HD, Pol Turrens. Por último, Sony  ha presentado en Madrid un grabador externo también para la PMW-F3, que graba en HDSDI, en tarjetas de hasta de 1,4 teras.

-Publicidad-

1 COMENTARIO