Sony presenta nuevas cámaras CineAlta 4K: PMW-F55 y PMW-F5

Después de varios días de misterio, Sony ha presentado nuevas cámaras de CineAlta 4K complementadas con una nueva línea de accesorios. Los equipos recién lanzados han sido bautizados como PMW-F55 y PMW-F5 y vienen a rellenar un hueco entre el camcorder PMW-F3 y la F65 CineAlta Premium. Con estas novedades, Sony pretende ofrecer mayor flexibilidad y opciones creativas a los profesionales para producir contenidos en HD, 2K o 4K.

Las nuevas cámaras presentan un diseño modular y compacto y cuentan con un nuevo sensor de imagen 4K Super 35mm con una resolución de 4096×2160 (11,6 millones de píxeles en total).

Los 20 megapíxeles de la F65 continuan siendo el emblema de Sony en cuanto a la familia de sensores de cámara. El sensor de 8K de la F65 continúa evolucionando, con nuevas características diseñadas para imágenes muy exigentes en términos de calidad. Estas novedades incluyen un modo de grabación a 120P para imágenes en super slow motion y captura de imagen con el códec SR a 12 bits.

Las nuevas cámaras

La PMW-F55 y la PMW-F5 CineAlta 4K permiten producir imágenes en HD/2K/QFHD/4k y 2K/HS, respectivamente. Ambas soportan el nuevo formato de grabación de Sony llamado XAVC basado en MPEG-4 ACV/H.264, así como el códec SR y el XDCAM a 50Mbps 4:2:2. La grabación queda registrada en las nuevas SxS y SxS PRO+. Además, los dos nuevos camcorders se pueden conectar al nuevo grabador AXS-R5 RAW.

- Publicidad -

La PMW-F55 se puede conectar al nuevo monitor LCD 4K de 30 pulgadas PVM-X300 con resolución de 4096 x 2160 para el monitorado 4K en exteriores. El panel LCD 4K de 30 pulgadas del PVM-X300 es capaz de mostrar una resolución equivalente a cuatro veces la resolución Full HD en una sola pantalla. Igualmente, es posible conectar directamente con el televisor Bravia 4K de 84 pulgadas y tecnología LED para realizar la monitorización en un tamaño mayor.

Ambas cámaras suponen una continuidad en la política de Sony a la hora de ofrecer las opciones más flexibles en cuanto a lentes. La montura PL permite elegir entre proveedores como Angénieux, ARRI, Canon, Carl Zeiss, Cooke, FUJIFILM y Leica.
Además, Sony presenta una segunda generación de monturas PL asequibles, así como nuevos visores OLED y LCD. La compañía ha utilizado las nuevas baterías de litio y fosfato para los nuevos equipos, que permiten grabar hasta 150 minutos de una vez.

Sony también ha escuchado las necesidades de los camarógrafos en cuanto a ergonomía y las nuevas PMW-F55 y PMW-F5 presentar un nuevo rig de hombro estable y cómodo, ribusto y ligero.

Las nuevas cámaras estarán disponibles en febrero de 2013 con un precio recomendado aún por definir.

Volviendo al nuevo formato de grabación, XAVC proporciona un códec específicamente desarrollado para 4K que impulsará la adopción del 4K más allá de las producciones cinematográficas, en géneros tales como las series televisivas, los programas de entretenimiento, los documentales y los anuncios publicitarios. Sony ha desarrollado este formato para promover la expansión de los contenidos 4K también en el mercado de consumo.

Nuevo sistema de grabación RAW

Sony también ha presentado el nuevo AXSM Access Memory System para grabación en 2K/4K RAW, basada en tecnología de la propia compañía. La tarjeta de memoria AXSM ha sido optimizada para la nueva plataforma y utiliza el sistema de archivos genérico exFAT.

Sony se encuentra en una fase avanzada del desarrollo de la unidad de interfaz HXR-IFR5, que permitirá al camcorder NEX-FS700E Full HD con cámara superlenta captar impresionantes imágenes en formato RAW 4K con la ayuda del grabador AXS-R5. El camcorder NEX-FS700E incorpora un avanzado sensor “Exmor” CMOS de Super-35 mm capaz de obtener imágenes con resolución 4K (11,6 millones de pixels en total). Con una actualización opcional del firmware, este camcorder podrá enviar los datos 4K a través de un enlace HD-SDI 3G. La unidad de interfaz HXR-IFR5, dotada de una entrada HD-SDI 3G, transferirá los datos RAW 4K para grabarlos en la tarjeta de memoria del AXS-R5.

La unidad HXR-IFR5 y la actualización de firmware opcional estarán disponibles entre abril y junio de 2013.

-Publicidad-