Sony producirá una serie exclusiva para Netflix

Sony Pictures producirá una serie tipo thriller psicológico para Netflix, el popular servicio de streaming de contenidos audiovisuales. Así, se convertirá en el primer estudio en hacer una serie para este portal de Internet.

Con la información de Europa Press/Portaltic.

Damages
Glenn Close protagonizó ‘Damages’.

Netflix ya ha producido series propias como House of Cards’ y ‘Orange is the New Black’, pero no provenían de ningún gran estudio. En esta ocasión, han decidido contar con los autores de ‘Damages’ (Todd Kessler, Daniel Zelman y Glenn Kessler), thriller jurídico nominado a los premios Emmy y Globo de Oro.

“Es un desafío mostrar que un gran estudio puede hacer negocios con uno de estos servicios“, ha señalado el presidente de Sony Pictures, Steve Mosko en declaraciones al Wall Street Journal.

Una de las dudas que alberga Sony Pictures es si podrá recaudar la misma cantidad con este nuevo canal de distribución. Los estudios normalmente licencian sus series por una tarifa menor a lo que les cuesta producirles, ya que la distribución internacional, venta de DVDs, merchandising y otros es la que aporta beneficios.

En el acuerdo con SonyNetflix tiene derecho a estrenar primero la serie desde su servicio, que cuesta sólo 7,99 dólares al mes. “Sony no teme a los nuevos modelos”, ha declarado el jefe de contenido de Netflix Ted Sarandos.

En cuanto al contenido de la serie, sólo se ha revelado que la ficción explorará “los complejos lazos entre padres e hijos, hermanos y hermanas, y las rivalidades, celos y traiciones en el núcleo de cada familia”.

-Publicidad-