Sony y Adobe colaboran en el flujo de trabajo de producción de contenido 4K

- Publicidad -

Sony ha anunciado que está reforzando su colaboración con Adobe sobre los flujos de trabajo de producción de contenido 4K. El formato XAVC de Sony, diseñado para acelerar la producción de contenido 4K en alta resolución para los mercados profesional y de consumo, será compatible con el software Adobe Premiere Pro CC que admite el procesamiento del formato 4K. Entre las últimas funciones compatibles con Adobe Premiere Pro CC se incluyen la función de decodificación XAVC Long GOP y la función de codificación/exportación XAVC Intra. Además, Adobe Premiere Pro CC es compatible con otros formatos de Sony, como el flujo de trabajo RAW nativo, y el proxy XDCAM para obtener unos flujos de trabajo XDCAM más eficientes. Sony y Adobe ofrecerán demostraciones en IBC 2013 del flujo de trabajo XAVC de Sony con Adobe Premiere Pro CC.

Sony Cine Alta PMW-F55
Sony Cine Alta PMW-F55

“Sony y Adobe están logrando que los flujos de trabajo de producción de contenido 4K resulten aún más sencillos y que nuestros clientes obtengan los resultados más impactantes”, declaró Simon Williams, director de las relaciones estratégicas en Adobe. “Las empresas trabajan en colaboración para proporcionar una solución del flujo de trabajo más eficiente, para que tanto consumidores como profesionales puedan producir contenido como el material de noticias y contenido de alta gama como películas”.

Fabien Pisano, responsable de marketing estratégico de Sony Europe, comentó: “Durante años, Sony ha estado comprometida con las soluciones integradas de flujo de trabajo para una variedad de tipos de contenido 4K, como películas, programas de televisión y contenido generado por los consumidores.  En colaboración con Adobe, Sony seguirá proporcionando los flujos de trabajo más eficientes y creativos que ayuden a los profesionales y consumidores de la industria, y permitan buscar nuevos métodos para expresar su visión”.

Tras introducir la cámara PMW-F55 CineAlta 4K de Sony, el formato XAVC ha tenido una enorme acogida en el sector como el formato de producción 4K.  XAVC también se ha desarrollado para evolucionar como un formato completo para  el funcionamiento y los flujos de trabajo de broadcast, desde la adquisición, la edición y la reproducción, hasta el archivo. Además, para respaldar la creatividad de los consumidores con la producción de contenidos 4K, el XAVC incluye el formato XAVC S destinado a los consumidores.

-Publicidad-

El servicio de asistencia de XAVC Long GOP en Adobe Premiere Pro CC demuestra un gran avance que pragmatiza el flujo de trabajo de XAVC Long GOP. La nueva compatibilidad con la función de codificación/exportación XAVC Intra ayudará a alcanzar el flujo de trabajo de producción XAVC 4K Intra.  Esto permite a XAVC convertirse en un formato completo que se ocupará del flujo de trabajo de los operadores para la distribución y producción de contenidos y broadcast.

Además, Sony ha desarrollado el formato RAW, otro formato para la producción de contenidos 4K. Adobe Premiere Pro CC incluye un formato RAW de Sony con compatibilidad nativa para distintas cámaras (la F65, la PMW-F55, la PMW-F5 y el NEX-FS700) que permite ampliar las posibilidades creativas. Esto facilita la grabación y posproducción de contenidos 4K para el cine, los anuncios publicitarios, la TV y los consumidores finales.

El flujo de trabajo XDCAM Proxy (MPEG4) de Sony es un avance adicional para el broadcast y las operaciones, ya que proporciona una mayor eficiencia.  Al vincular de nuevo el archivo proxy al archivo de alta resolución en Adobe Premiere Pro CC se fomenta una mayor eficacia en los proyectos más limitados de tiempo tales como la edición de los programas de noticias.

En IBC 2013, Adobe presentará una importante actualización para Adobe Premiere Pro CC en el stand 7.G27 del Hall 7.  Esta actualización estará disponible en exclusiva para los miembros de Adobe Creative Cloud.

Sony seguirá esforzándose por proporcionar las soluciones más innovadoras de flujo de trabajo basados en archivos para la producción de contenidos 4K dentro del mercado de consumo del sector de creación de contenido profesional, como películas, series de televisión y la producción de informativos.

Sony realizará una demostración de flujo de trabajo en los formatos XAVC y RAW con Adobe Premiere Pro CC, en el stand 12.A10 del Hall 12 de la feria IBC 2013 de Ámsterdam.  Sony también estará en la parte central de la zona exterior.

Las características de los modelos XAVC son las siguientes:

XAVC Long GOP

  • Resolución: hasta 3840 x 2160
  • 4:2:2 a 10 bits y 4:2:0 a 8 bits
  • Hasta 150 Mbit/s
  • Formato de empaquetado: MXF y MP4
  • Audio: PCM lineal de 8 canales

XAVC Intra

  • Resolución: hasta 4096 x 2160
  • 4:2:2 a 10 bits
  • Hasta 600 Mbit/s
  • Formato de empaquetado: MXF y MP4
  • Audio: PCM lineal de 8 canales

XAVC S

  • Resolución: hasta 3840 x 2160
  • 4:2:2 a 10 bits y 4:2:0 a 8 bits
  • Formato de empaquetado: MP4
  • Audio: PCM lineal y AAC
-Publicidad-