Spain Film Commission celebra una junta directiva para reactivar la industria de rodajes con medidas concretas

Spain Film Commission, la entidad que agrupa a más de 30 oficinas de rodajes de todo el territorio español, ha celebrado una Junta Directiva para seguir trabajando en la reactivación de la industria de rodajes ante el desafío de la alerta sanitaria actual.

Entre otros asuntos se ha analizado el detalle de las medidas que ha propuesto al Gobierno para reactivar la industria audiovisual, insistiendo en la mejora de los incentivos fiscales. En este sentido, la Junta ha acordado también preparar un plan extraordinario de promoción y de prospectiva de mercados con el apoyo de la Secretaría de Estado de TurismoICEX, basado en acciones concretas destinadas principalmente al mercado asiático, norteamericano y europeo.

shooting in spain
Visita a las instalaciones de HBO en Los Ángeles durante el I Encuentro de Shooting in Spain. A la derecha James Costos y Carlos Rosado

También se ha vuelto a solicitar la puesta en marcha del Hub audiovisual en España y participar en la iniciativa propuesta por la Academia de cine para formar parte de la mesa intersectorial para la reconstrucción de las industrias culturales.

Además, se ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración con la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), con el fin de promover activamente la creación de contenidos innovadores para la industria audiovisual. El objetivo central es desarrollar proyectos y acciones conjuntas orientadas a la promoción de la marca “Shooting in Spain”en mercados nacionales e internacionales

Finalmente, se ha confirmado que el segundo encuentro Shooting in Spain, entre la industria audiovisual norteamericana y española se celebrará el próximo otoño en España, gracias a la colaboración del Embajador Honorario de Spain Film Commission y exembajador de Estados Unidos en España, James Costos.

Fitur Screen 2020
Fitur Screen 2020

Este segundo encuentro estará orientado a concretar iniciativas y proyectos que contribuyan activamente a la recuperación de la industria de rodajes de España, tras el exitoso primer encuentro Shooting in Spain en Los Ángeles, organizado para dar a conocer las ventajas de rodar en España a los productores y plataformas estadounidenses al que asistieron tanto empresarios españoles como gestores de film commission del país.

El pasado 19 de marzo Spain Film Commission revelaba que la crisis sanitaria del COVID-19 había sido ya responsable de la cancelación de 300 rodajes tanto nacionales como internacionales en toda España. Días después, la patronal de film commissions nacional elaboraba un documento en el que demandaba las medidas urgentes que se debían tomar para paliar en la medida de lo posible esta situación.

-Publicidad-